Davis guía a Lakers a conseguir su victoria consecutiva

Davis guía a Lakers a conseguir su victoria consecutiva; Thompson anotó 41 puntos en triunfo Warriors

Davis guía a Lakers a conseguir su victoria consecutiva; Thompson anotó 41 puntos en triunfo Warriors

Anthony David parte fundamental Lakers

Anthony Davis anotó 30 puntos y 18 rebotes, y los Lakers de Los Ángeles derrotaron el domingo 123-92 a los Spurs de San Antonio para ganar tres juegos consecutivos por primera vez desde la primera semana de enero.

Si bien LeBron James se perdió su cuarto juego consecutivo por una distensión en el aductor izquierdo, Davis logró otra actuación prolífica en ausencia de su compañero superestrella, produciendo tres juegos consecutivos de 30 puntos por primera vez desde marzo de 2020. Austin Reaves también anotó 17 de sus 21 puntos, el máximo de la temporada, en la primera mitad antes de que los Lakers lograran una victoria que elevó el peor récord de la División del Pacífico a 5-10.

“La confianza de todos es muy alta, aunque no demasiado”, dijo Davis. “Se siente bien conseguir tres seguidos. Ahora sólo tenemos que llevarlo a la carretera. Tengo que juntar algunas victorias más”.

El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, se perdió el partido por una enfermedad después de sentirse mal poco antes del inicio del partido. El asistente Brett Brown estuvo al margen de San Antonio en ausencia de Popovich, de 73 años, el entrenador con más victorias en la historia de la NBA y jefe de banca de los Spurs desde 1996.

“Cuando sucede algo así, te preocupas”, dijo Brown. “Pero los médicos lo han revisado. Acabo de estar con él, y mientras hablamos, él está bien”.

Brown dijo que se enteró de que Popovich no entrenaría “mientras salía a la cancha… 20 segundos antes de que comenzara el juego”. Popovich se quedó en la arena durante el juego, que fue el quinto juego de San Antonio como visitante en siete noches.

“Siempre es algo humano”, dijo Brown. Es un querido amigo mío. Hemos estado juntos, nos conocemos desde hace un cuarto de siglo. No es un período corto de tiempo, por lo que mi reacción inmediata es: ‘¿Cómo está?’ Tiene una resistencia increíble y es un competidor increíble, cuando sucede algo así, te preocupas”.

Devin Vassell anotó 17 puntos para los Spurs, que han perdido cinco seguidos y 10 de 11. Gorgui Dieng sumó siete puntos y siete rebotes cuando fue titular en lugar del lesionado Jakob Poeltl.

Lonnie Walker anotó 14 puntos contra su ex equipo para los Lakers, pero Los Ángeles está liderado por Davis, el grandote que suele lesionarse y cuya llegada condujo directamente al campeonato número 17 de la franquicia en 2020. Se había perdido aproximadamente la mitad de los juegos de los Lakers. desde que levantó el trofeo, pero ha capitalizado una racha de buena salud para ayudar a Los Ángeles a recuperarse de su miserable comienzo de temporada.

“AD, tiene que ser el punto focal”, dijo el entrenador de los Lakers, Darvin Ham. “Él tiene que encabezar la carga. Así es como estamos construidos. Lo ha abrazado. Cuando Bron regrese, si AD puede mantener ese nivel, seremos tan buenos como lo hace nuestra preparación”.

James no ha jugado desde que se lesionó la ingle el 9 de noviembre contra los Clippers. Ham dijo que están siendo deliberadamente cautelosos con el regreso del veterano de 20 años, sintiendo que el tiempo está de su lado.

Spurs: Poeltl se sentó con dolor en la rodilla derecha. El producto de Utah había sido el único jugador que apareció en todos los juegos de los Spurs esta temporada. … Las 1,350 victorias de temporada regular de Popovich son la mayor cantidad en la historia de la NBA.

Lakers: Russell Westbrook tuvo 10 puntos y 10 asistencias, pero abandonó la arena con una venda en el pulgar derecho. Los rayos X no revelaron fracturas y será reevaluado el lunes. … Juan Toscano-Anderson se perdió su segundo partido consecutivo por dolor de espalda. … Walker pasó sus primeras cuatro temporadas en la NBA con los Spurs, quienes lo eligieron en el puesto 18 en general en 2018.

Thompson anota 41 puntos en la primera victoria de los Warriors como visitante

Klay Thompson anotó 41 puntos, el máximo de la temporada, y Steph Curry agregó 33, y los Golden State Warriors derrotaron el domingo 127-120 a los Houston Rockets para su primera victoria como visitantes.

Los Warriors rompieron un comienzo de 0-8 fuera de casa para mejorar a 8-9 en la temporada. Golden State ha ganado cinco de sus últimos siete juegos luego de un comienzo de 3-7.

“No nos cayó bien nuestro récord de 0-8”, dijo Curry. «Tuvimos que arañar y arañar para conseguir este, así que para quitarse ese mono de la espalda y sentirse bien con ustedes mismos fuera del Chase Center, es importante».

Thompson tuvo una actuación clásica, conectó 10 de 13 triples y acertó 14 de 23 desde el campo.

“Es algo sobre lo que puedo construir”, dijo Thompson. “Tenía muchas ganas de un juego como este, así que me sentí genial para dejar que eso volara”.

Su antiguo compañero de equipo Draymond Green dijo de Thompson: «Es el tipo más competitivo con el que he jugado, y lo más importante para él siempre ha sido ganar».

Curry tuvo problemas al principio, pero terminó con 11 de 20 tiros de campo, incluidos 7 de 14 de 3. También tuvo 15 asistencias, el máximo de la temporada, solo uno menos que el máximo de su carrera.

Curry conectó un gran triple justo dentro de los dos minutos restantes que duplicó la ventaja de los Warriors a 121-115. Curry hizo otro con menos de 40 segundos restantes para poner a Golden State arriba por nueve, y le hizo un gesto a la multitud como si pusiera el juego a dormir.

“Me sorprendí a mí mismo con ese tiro”, dijo Curry. “Draymond y yo pusimos nuestras manos sobre nuestras cabezas como si realmente hubiéramos ganado algo, burlándonos de nosotros mismos por nuestro comienzo lento”.

Andrew Wiggins encestó 6 de 11 triples y anotó 22 puntos para Golden State.

Kevin Porter Jr. lideró a Houston con 30 puntos, Jabari Smith Jr. tuvo 22 y Jalen Green agregó 16. El novato Tari Eason anotó 19 puntos, el máximo de su carrera, y agregó ocho rebotes desde la banca.

Golden State saltó a una ventaja de 11-0 desde la punta y lideró 40-28 después de 20 puntos en el primer cuarto de Thompson. Houston respondió rápidamente, abriendo el segundo cuarto con una racha de 17-2 para construir una pequeña ventaja.

Los Rockets ganaban 65-61 al medio tiempo.

“Jugamos contra un gran equipo, ganamos mucho y contraatacamos”, dijo el entrenador de los Rockets, Stephen Silas. “Tomamos la delantera, estábamos codo a codo en la recta final y tuvieron que hacer algunos tiros geniales para vencernos.

“Tenemos que aprender algo de disciplina, pero este es un equipo que ha estado junto durante años y ganó campeonatos y todo eso. Definitivamente deberíamos estar orgullosos. Es decepcionante que no obtuviéramos la victoria, seguro, pero nadie en ese vestuario debería tener la cabeza gacha”.

La derrota dejó a Houston a 3-14, el peor récord en la Conferencia Oeste.

Warriors: Golden State recibió dos advertencias por retraso de juego en la primera mitad, lo que resultó en una falta técnica. Houston luego recibió la misma técnica en la segunda mitad. … Jordan Poole anotó 10 puntos desde el banquillo.

Rockets: Porter regresó después de una ausencia de un juego con dolor en la parte baja de la espalda izquierda. … Jalen Green cometió una pérdida de balón poco común cerca del final del tercer cuarto, paseando el balón lentamente por la cancha luego de una canasta de los Warriors y recibiendo una violación de 10 segundos en la parte trasera.

Después de que Thompson prometiera en Instagram la semana pasada que «las compuertas se abrirán» luego de las primeras dificultades, dijo el domingo: «Puedo decir con confianza que están abiertas ahora».

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, dijo que esperaba que los “seguidores de Thompson estén contentos con la promesa de Klay. Espero que haya mucha buena interacción entre los seguidores y Klay y que todos puedan estar felices”.

El artista de hip-hop 50 Cent se sentó junto a la cancha, al igual que el rapero nativo de Houston Tobe Nwigwe, quien recientemente recibió una nominación al Grammy como Mejor Artista Nuevo.

RESULTADOS

PHOENIX SUNS 116 – 95 NEW YORK KNICKS

Un gran Cam Payne (21 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias) se puso al frente de los Suns, que metieron 17 de 39 en triples en su victoria ante los Knicks. Jalen Brunson (27 puntos) destacó en unos Knicks que, a diferencia de los Suns, no tuvieron su día desde el perímetro (7 de 25 en triples).

WASHINGTON WIZARDS 106 – 102 CHARLOTTE HORNETS

Otro equipo que pasa por un momento dulce son los Wizards, que llevan seis victorias en sus últimos siete partidos y que este domingo vencieron a los Hornets. Kyle Kuzma (28 puntos y 10 rebotes) lideró a Washington y Kelly Oubre Jr. (23 puntos y 7 rebotes) hizo lo propio en unos Hornets que han perdido sus últimos tres encuentros.

SACRAMENTO KINGS 137 – 129 DETROIT PISTONS

Con permiso de los Celtics y sus nueve victorias consecutivas, los Kings son el equipo con mejor racha en estos momentos y este domingo hilaron su sexta victoria consecutiva (primera vez que lo logran desde 2005) al derrotar a unos Detroit Pistons hundidos que han perdido sus últimos siete encuentros. De’Aaron Fox (33 puntos y 7 asistencias) y Jaden Ivey (24 puntos) fueron los máximos anotadores de Kings y Pistons, respectivamente.

BROOKLYN NETS 127 – 115 MEMPHIS GRIZZLIES

Tras ocho partidos suspendido por su polémica antisemita, Kyrie Irving (14 puntos y 5 rebotes) regresó con los Brooklyn Nets, que se impusieron a unos Grizzlies mermados sin Ja Morant, Desmond Bane y Jaren Jackson Jr. Kevin Durant aportó 26 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y también destacó Ben Simmons, con buenas sensaciones en los últimos partidos y que consiguió 22 tantos y 8 rebotes. Dillon Brooks (31 puntos) fue el mejor de unos Grizzlies en los que el español Santi Aldama volvió a ser titular por la ausencia de Jackson Jr. y sumó 8 puntos, 3 rebotes, una asistencia y un robo en 21 minutos.

CLEVELAND CAVALIERS 113 – 87 MIAMI HEAT

También terminó en paliza el partido en el que los Cavaliers destrozaron a los Heat, sin Jimmy Butler y Tyler Herro y que han perdido tres partidos consecutivos. Darius Garland (25 puntos y 7 asistencias) abrió el camino de un grupo de seis jugadores de los Cavaliers por encima de los 10 puntos y Bam Adebayo (21 puntos y 6 rebotes) fue el mejor de unos Heat que solo metieron el 38,8 % de sus tiros de campo y el 19,4 % de sus triples.

HOUSTON ROCKETS 120 – 127 GOLDEN STATE WARRIORS

Después de ocho derrotas consecutivas lejos de San Francisco, los Warriors ganaron su primer partido fuera de casa este curso al imponerse a unos Houston Rockets que son colistas del Oeste. Klay Thompson (41 puntos con 10 triples en total y 20 puntos solo en el primer cuarto) y Stephen Curry (33 puntos, 6 rebotes y 15 asistencias) lideraron a los Warriors mientras que los Rockets contaron con 30 puntos y 6 asistencias de Kevin Porter Jr. El español Usman Garuba aportó 3 puntos, 6 rebotes, una asistencia y 2 robos en 22 minutos para Houston.



AP

Etiquetas