New York.-Con 59 boletas hechas públicas hasta el momento, el dominicano David Ortiz se mantiene a la cabeza entre los 30 peloteros que buscan la inmortalidad.
Ortiz ha recibido un 80.6 por ciento de la votación publicada por Ryan Thibodaux, quien durante años se ha encargado de recopilar las boletas que se van haciendo públicas y permite darles seguimiento, convirtiéndose, en el proceso, en una de las fuentes de referencia a la hora de realizar proyecciones. Se recuerda que, para poder ser elegido al Salón de la Fama de Cooperstown, es necesario recibir al menos el 75 por ciento de los votos de los periodistas que tienen derecho a uno.
Detrás de Ortiz siguen el ex lanzador lanzador Roger Clemens y ex toletero Barry Bonds, quienes descendieron a 74.2 % cada uno saliendo del límite de 75% requerido para ser inmortal.
Los demás dominicanos están muy lejos en las votaciones. Alex Rodríguez ha recibido un 48.4%; Manny Ramírez, 40.3% y Sammy Sosa 16.1%, quien está en su décimo y último año de elegibilidad, al igual que Clemens y Bonds.
Otros que están por debajo son el ex lanzador Curt Schilling, con un 69.4.
El año pasado, Schilling recibió un 71.1 %, quedándose corto por 16 votos, siendo el jugador que llegó más cerca en las votaciones.
El ex antesalista Scott Rolen acumula (72.6); el ex inicialista Todd Helton, 54.8%; el ex relevista Billy Wagner, 53.2 %, y el curazoleño Andrew Jones, 50% para ser los mejores en las votacio nes dadas a conocer.
Cero selección
— Realidad
En las votaciones que realiza la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA) en 2021 no eligió a ningún ex jugador para el Salón de la Fama.