Santo Domingo.-El exjonronero de Grandes Ligas, David Ortiz, hizo un llamado al presidente Danilo Medina, a las autoridades de béisbol e instituciones del país a rechazar tajantemente el “draft” internacional de prospectos que busca imponer la MLB.
“Estamos en disposición de hacer lo imposible para que el ‘draft’ internacional no pase”, expresó Ortiz.
Indicó que el país sería grandemente afectado con esta medida, la firma de jugadores se caería al mínimo, a tal nivel que si se firman 600 peloteros al año, con el “draft” no llegarán a 100.
En ese tenor, agregó que mucha gente en el país vive de la preparación de prospectos para las organizaciones de Grandes Ligas y con el “draft” internacional todo se iría abajo.
“Los jugadores se pondrían viejos esperando ser firmados y llegarían a la desesperación de retirarse de la práctica del béisbol”, dijo.
Destaca a Vladi y Manny
En otro orden, el exjugador de los Medias Rojas de Boston, y quien se acaba de retirar de las Grandes Ligas, afirmó que Vladimir Guerrero debe pasar directo al Salón de la Fama de Cooperstown.
“Sus números están ahí, creo, sin duda alguna, que Vladimir Guerrero pasará en la primera vuelta”, sostuvo. Asimismo, sobre Manny Ramírez sostuvo que espera sea escogido también para Cooperstown.
Tanto Vladimir como Manny y el también dominicano Sammy Sosa, están en la boleta para la elección de enero próximo.
La lista la integran 34 jugadores de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica.
En cuanto a Manny Ramírez y el puertorriqueño Iván Rodríguez, quienes entran por primera vez a la papeleta, están envueltos en el caso de los esteroides.
No descarta
Ortiz no descartó que en un futuro esté ligado al béisbol, ya que ese es su deporte, trabajando en cualquier posición, pero que por ahora se dedicará a otros negocios.
“En la actualidad me voy a dedicar a otras áreas, principalmente al clásico de golf, actividad la cual serán mis jonrones ahora”, preciso el exgrandesligas.
Sobre el Clásico Mundial
Al referirse al Clásico Mundial de Béisbol, David Ortiz manifestó que le gustaría estar ahí, pero que para ello hay que estar preparado ya que se debe dar lo mejor de sí.
“El que sea David Ortiz no significa que me pare en el plato y produzca, para eso hay que tener una gran preparación, como el equipo que ganó el anterior”, dijo.