«Big Papi»: Ver a un niño sano es mi mayor motivación
SANTO DOMINGO.- Para el astro del béisbol y miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, David Ortiz (Big Papi) los mayores logros de su carrera no son los jonrones ni los títulos, sino las vidas transformadas a través de su fundación.
Hasta la fecha, más de 16 mil niños han sido operados en los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT) gracias a esta labor altruista.
- Publicidad -
«Los verdaderos palos yo los estoy dando ahora con esos niños que estamos ayudando a través de la fundación», expresó visiblemente emocionado durante un conversatorio en el Grupo de Comunicaciones Corripio.
El exbateador designado de los Medias Rojas de Boston, equipo con el que ganó tres títulos de la Serie Mundial, aseguró que ver a un niño recuperándose y dando “carpeta” es su mayor motivación para continuar recaudando fondos y ayudar a más pequeños.
Ortiz explicó que muchos de sus colegas, tanto dominicanos como internacionales, se han sumado a la causa a lo largo de los años.
También destacó la importancia del apoyo que ha recibido de los Medias Rojas de Boston.
«Los Medias Rojas combinan la competitividad con la educación, y eso es lo que le da sentido a lo humano», afirmó.
El “Big Papi” reflexionó sobre lo que ha aprendido desde que fundó su organización.
“Con los años, me he dado cuenta de que Dios te da la oportunidad no solo para enriquecerte, sino también para entender que hay personas que nos necesitan”.
Ortiz reveló que desde hace dos años reside en la República Dominicana, donde ha decidido pasar más tiempo con su padre, manteniéndose cercano a su familia y su comunidad.
Resultados y misión
El expelotero expresó su satisfacción al ver el bienestar de los niños operados y destacó los avances logrados por la fundación, que ofrece consultas, tratamientos y procedimientos gratuitos para pequeños con condiciones cardíacas.
Las cardiopatías congénitas, explicó Ortiz, son anomalías en la anatomía del corazón que se producen durante la gestación. Estas condiciones pueden detectarse tempranamente mediante una ecocardiografía fetal, lo que permite determinar si requieren cirugía o tratamientos para mejorar la calidad de vida del bebé.
Gracias a los avances tecnológicos y los esfuerzos de la fundación, se ha logrado cambiar la vida de decenas de familias.
Ortiz también aprovechó para agradecer a las personas y organizaciones que apoyan esta causa, subrayando que sus aportes hacen posible brindar esperanza a niños con estas patologías.
Etiquetas
Artículos Relacionados