David Ortiz: ‘Nunca pensé que sería figura en Grandes Ligas’
San Diego, California.-A su paso por donde quiera la alegría del dominicano David Ortiz contagiaba a todos los participantes de las actividades de la versión 87 del Juego de las Estrellas que esta vez se celebró en el Petco Park, de San Diego.
Ortiz, quien volvió al Juego de Estrellas, al cual no asistía desde 2013, participó por última vez en el Clásico de medio año al que asistió en diez ocasiones (siete aperturas).
“Jamás me iba a imaginar que un muchacho como yo, que saliera de Haina para el barrio Los Trinitarios, donde funcionaba la academia de los Marineros de Seattle, iba alcanzar ser reconocido de esta manera.
Esto es algo increíble y quiero que los jóvenes que hoy están soñando en su casa sepan que con la ayuda de Dios todo es posible”, dijo Ortiz al ser entrevistado por EL DÍA en medio de las festividades del Juego de las Estrellas.
Agregó que todo lo que ha vivido este año es tremendo, porque se siente ser muy admirado por los demás peloteros y los fanáticos que le han apoyado bastante, tanto, que se enteró que su camiseta fue la más vendida en el Juego de las Estrellas.
Demoledor ataque
El dominicano lidera las Grandes Ligas con 57 hits de extra bases, porcentaje de slugging (.682), OPS (1.107).
De acuerdo al historiador Elias Sports Bureau, Ortiz es el jugador más viejo en la historia de las Grandes Ligas en liderar esas categorías para la pausa del Juego de las Estrellas.
El“Big Papi” es por mucho el titular seleccionado por los fanáticos más viejo en el Juego de Estrellas de este año. El titular que le sigue en esa lista es Ben Zobrist (35). Ortiz también batea para .332, segundo en la Liga Americana y cuarto en las Grandes Ligas.
Admiración
Los astros Manny Machado, Bartolo Colón, Dellin Betances, Johnny Cueto, Robinson Canó y Bryce Harper expresaron ayer su admiración por Ortiz, a quien consideran un ejemplo a imitar.
Etiquetas
Artículos Relacionados