- Publicidad -

- Publicidad -

David Ortiz le pide a Rafael Devers dejar atrás su ego y recordar que es el «hombre del equipo»

Juan Mercado Por Juan Mercado
David Ortiz y Rafael Devers
📷 Los dominicanos David Ortiz, de espalda, y Rafael Devers conversan durante un juego de los Medias Rojas.

El inmortal de Cooperstown, David Ortiz, aconsejó a su compatriota Rafael Devers, de Boston, dejar atrás su ego y hacer lo mejor para Boston en el debate sobre el pedido de trasladarse a la primera base. “Cuando eres el hombre del equipo, cuando eres el jugador con el que la organización cuenta, hay momentos en los que tienes que dejar atrás tu ego», dijo Ortiz en una entrevista el lunes pasado en Mega 97.9, una emisora de radio neoyorquina de merengue y salsa.

Ortiz y Devers tienen una relación muy cercana, incluso cuando Devers tuvo dificultades para comenzar su primera temporada como bateador designado se le recomendó hablar con Ortiz, quien posee una sabiduría inagotable para transmitirle a Devers, desde la antigua cara de la franquicia de los Medias Rojas hasta la actual.
David ha asesorado a Devers, también dominicano, a lo largo de su carrera en las Grandes Ligas y lo ha apoyado en su transición a bateador designado durante los entrenamientos de primavera. Recientemente, a Devers se le pidió que asumiera la primera base de los Medias Rojas tras la lesión de rodilla que puso fin a la temporada de Triston Casas, a lo que se negó rotundamente.

Por favor lea también: Rafael Devers sigue dejando que su bate hable por él; es electo Jugador de la Semana en la Liga Americana
La historia del segundo cambio de posición disputado de Devers se volvió aún más polémica cuando el dueño principal de los Medias Rojas, John Henry, viajó para reunirse con él en Kansas City.
Ortiz hizo otro comentario sobre la necesidad de Devers de calmar su ego por el bien del equipo, tras negarse inicialmente a pasar a tercera base para acomodar a Alex Bregman en la plantilla.

Ortiz hizo otro comentario sobre la necesidad de Devers de calmar su ego por el bien del equipo, tras negarse inicialmente a pasar a tercera base para acomodar a Alex Bregman en la plantilla. Finalmente aceptó el pase a bateador designado, pero la petición de la directiva para que volviera a tomar el guante se siente diferente y desesperada después de todo lo que se dijo para convencerlo de aceptar su primera salida del campo este año.

Independientemente de cómo se sienta Boston, Ortiz es la persona ideal para hablar con Devers en esta situación. Ortiz es más conocido por su trabajo como bateador designado de los Medias Rojas, pero jugó en primera base 278 veces en su carrera de Salón de la Fama. Su trabajo no fue perfecto y cometió 22 errores en su tiempo en el campo, pero se puede decir con seguridad que nadie recuerda a Ortiz por su trabajo en la tierra.

Devers se siente perjudicado por la directiva, y tiene un argumento para ello: Craig Breslow y compañía deberían haber manejado la contratación de Bregman y su cambio inicial de posición con más honestidad.

Pero la temporada pasada, Devers pidió a la directiva que fichara a más jugadores para reforzar la alineación a su alrededor, y el equipo cumplió con la promesa de fichar a Bregman.

Muchos reporteros y analistas creen que Devers eventualmente comenzará a recibir roletazos para luego pasar a jugar en la primera base de Boston.

Eso sería lo mejor para el equipo, ya que abriría el puesto de bateador designado para Masataka Yoshida y daría más flexibilidad en los jardines para llamar a Roman Anthony. Devers hizo lo mejor para los Medias Rojas al convertirse en el bateador designado este año y, con suerte, Ortiz y otros jugadores podrán convencerlo de hacer lo mismo.

Etiquetas

Artículos Relacionados