Vladimir Guerrero y Juan Marichal, inmortales de Cooperstown, entrega placa a David Ortiz, junto a Juan Francisco Puello Herrera, en la ceremonia de exaltación 2022. fuente externa
Santo Domingo.-Representar al país en la Serie del Caribe cada vez que tuvo la oportunidad, fue cuestión de ética y orgullo de ser dominicano.
Así lo afirmó este miércoles el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz (Big Papi), durante la ceremonia de exaltación de la Clase Inmortal 2022 del tradicional evento.
El acto, organizado por la Confederación de Béisbol del Caribe (CBPC), que preside el dominicano Juan Francisco Puello Herrera. se desarrolló en el auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.
En la actividad, David fue llevado a la inmortalidad de la pelota caribeña y recibió una placa, junto al también ex toletero de Grandes Ligas Tony Batista, el exreceptor José Luis Saint-Claire Lucas (Güigüí) y el propulsor Juanchy Sánchez, estos dos últimos fallecidos.
»Siempre consideré un deber como dominicano, ponerme el uniforme para representar a mi país. Eso nunca lo puse en duda y por eso lo hice con entrega, respeto y orgullo», agregó el exjugador de los Medias Rojas de Boston, recientemente seleccionado para ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown.
Un producto criollo
»Soy un producto del béisbol dominicano, siempre estuve y estaré orgulloso de eso mientras vida tenga», expresó Ortiz, durante la actividad, a la que asistieron los inmortales dominicanos de Cooperstown, el exlanzador Juan Marichal y el otrora temible bateador Vladimir Guerrero.
Ortiz agradeció la exaltación y aseguró que “siempre he tratado y trataré de ser el mejor ejemplo posible para tantos peloteros jóvenes que tenemos actualmente”. “No soy perfecto”, agregó el Big Papi. “Pero trato siempre de hacer las cosas lo mejor posible para que la nueva generación pueda tomarme como ejemplo”.
Reconocimientos
Por otro lado, la Confederación reconoció con la entrega de un botón de oro al ministro de Deportes, Francisco Camacho; así como al cronista e inmortal del deporte dominicano Tony Piña Cámpora, porque ha sido el mayor recopilador de informaciones sobre la historia de la Serie del Caribe.
Puello resaltó el rol determinante de Camacho, siendo un verdadero pilar en el montaje y éxito que ha alcanzado la Serie del Caribe 2022.
Entrega
— Lo mejor posible
“Hice lo mejor que pude para representar con dignidad a mi país en la Serie del Caribe”, resaltó Ortiz, quien tuvo brillantes actuaciones vistiendo el uniforme con varios equipos de Lidom en el llamado clásico caribeño.