SANTO DOMINGO.- A un día de ser inmortalizado como miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, la jueza del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional Franchesca Pontentini revocó el archivo de una querella contra expelotero de Grandes Ligas David Ortiz, por un caso de violencia de género en perjuicio de su expareja Fary Almanzar.
La magistrada Pontenitni otorgó un plazo de 20 días para que la fiscalía presente acusación contra el exjugador de Grandes Ligas.
La jueza Pontentini en su decisión alegó que la Unidad de Violencia de Género no realizó la investigación que tenía que hacer del caso se le sigue al «Big Papi», y fijó para el 16 de febrero la lectura integra de la decisión.
Es la segunda ocasión que un tribunal revoca el archivo de la querella contra David Ortiz por violencia de género. La primera revocación fue hace un año, el 15 de enero de 2021.
Hace una semana, David Ortiz solicitó al tribunal que moviera la fecha de la audiencia debido a que probablemente estaría en Cooperstown, Estados Unidos, si ingresaba al Salón de la Fama, como efectivamente lo hizo ayer.
Sin embargo, el tribunal continuó el caso sin su presencia, ya que su asistencia no es necesaria para ese tipo de procesos.
Salón de la Fama
El dominicano David Ortiz, antiguo bateador designado y Primera base de los Mellizos de Minnesota y Los Medias Rojas de Boston, pasó oficialmente a ser inmortal en la historia del béisbol, este martes, cuando fue entronizado en el pabellón de los más grandes peloteros de todos los tiempos en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas.
El Big Papi, se une Juan Marichal, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero como los únicos dominicanos en el Salón de la Fama.
Con 77.9 por ciento de los votos emitidos por la prensa autorizada, David Ortiz consiguió su entrada a la inmortalidad y se convierte en apenas el cuarto dominicano en lograrlo, uniéndose a Juan Marichal (1983), Pedro Martínez (2015) y Vladimir Guerrero (2018).