David Ortiz ha sido el azote constante de los Yankees

David Ortiz ha sido el azote constante de los Yankees

David Ortiz ha sido el azote constante de los Yankees

Boston Red Sox's David Ortiz, right, celebrates his solo home run with teammate Hanley Ramirez during the seventh inning of a baseball game against the New York Yankees in Boston, Saturday, April 30, 2016. (AP Photo/Michael Dwyer

Boston.-Brian Cashman no está para nada interesado en aplastar la ilusión de David Ortiz, especialmente cuando el ídolo de los Medias Rojas de Boston despliega su talento en la última temporada antes de su retiro.

Cashman reveló que el difunto George Steinbrenner nunca lo criticó por no haber contratado a Ortiz antes que los Medias Rojas durante el invierno de la temporada 2002-03.

“Si George me preguntaría ‘¿Por qué no lo contrataste tú? A mí siempre me agradó. Mejor que él no sea bueno’. Luego yo le respondería al Jefe, ‘Tú solo puedes tener 25 jugadores en un plantel, Jefe’. En aquel entonces, nosotros ya contábamos con [el bateador designado Jason] Giambi y con [el primera base] Nick Johnson. ¿Acaso George sabía quién era David Ortiz? No, él no tenía ni idea”.

Una “bestia” Vs. NY

“Desde nuestro punto de vista, no cabe duda de que él ha adoptado el rol de villano de forma espectacular desde que llegó allí”, dijo Cashman.

“Él ha sido vital para los Medias Rojas de Boston, un arma letal desde que se consolidó en 2003. No ha sido nada menos que una bestia”.

Ortiz ha atormentado a los Yankees desde 2003, su primer año con los Medias Rojas. Desde su jonrón ganador de dos carreras con el relevista zurdo Paul Quantrill como víctima en la duodécima entrada del cuarto juego de la final de la Liga Americana, hasta todos y cada uno de sus 47 cuadrangulares en la temporada regular contra Nueva York en su carrera, él está ahí arriba junto a Reggie Miller y Bill Belichick en cualquier lista de los villanos deportivos más odiados de la Gran Manzana.

“Si tú das un paso adelante y logras conseguir cosas, eso te pone en el mapa”, dijo Ortiz. “Yo pienso que eso es lo que me sucedió en 2003 y 2004.

Las cosas siempre arrancan de una manera, y el haber podido ser dominante respaldando ese dominio con buenos números, especialmente contra los Yankees, durante mis primeros años aquí, las temporadas ’03-’04, forman gran parte de quien yo soy”.



Etiquetas