David Ortiz: “Este logro es de todos los dominicanos”

David Ortiz: “Este logro es de todos los dominicanos”

David Ortiz: “Este  logro es de todos los dominicanos”

David Ortiz atiende la llamada del presidente Luis Abinader junto a Pedro Martínez, Fernando Cuza y su padre Leo Ortiz.

Santo Domingo.-En medio del regocijo por convertirse en el cuarto dominicano en ser electo al Salón de la Fama de Cooperstown por su gran carrera en el béisbol de las Grandes Ligas, el exjugador David Ortiz dedicó este logro al pueblo dominicano.

En la presentación con la prensa dominicana, luego de la elección, Ortiz junto al también inmortal Pedro Martínez, explicó que esta es la culminación de un sueño.

“Le doy las gracias a Dios por darle la oportunidad a un chamaquito que un día salió de un barrio con el sueño de ser pelotero profesional”, dijo Ortiz, quien también le agradece a todo el que puso su granito de arena para que lograra esa gran carrera en las Mayores.

David Ortiz recibe el cariño de su padre Leo. Alberto Calvo.

Llamada del Presidente
En medio de la presentación, el presidente de la República, Luis Abinader, llamó a Ortiz para felicitarle y decirle lo orgulloso que “estamos los dominicanos por su logro”.

“Realmente el país está de fiesta y está muy contento con esta justa distinción. Quiero, además, felicitarte a ti y a tu padre Leo Ortiz.

Cuenta con toda nuestra distinción. Estamos sumamente orgullosos. Un fuerte abrazo para ti y toda tu familia”, manifestó Abinader.

Perdedores

— Listado
Los dominicanos Sammy Sosa (18.5 %), Alex Rodríguez (34.3 %) y Manny Ramírez (28.9 %) se quedaron cortos. Sammy ya cumplió diez años en la boleta y no regresa. Manny Ramírez explotó ayer contra los votantes.

Bonds, Clemens y Schilling, perdedores
Rechazo. Con el proceso todavía contaminado por la era de los esteroides los exjugadores Barry Bonds y Roger Clemens quedaron fuera.

Pero Barry Bonds, el líder de jonrones de todos los tiempos en el béisbol (66 por ciento), el ganador de 354 juegos Roger Clemens (65.2 por ciento), el miembro del club de 600 jonrones Sammy Sosa (18.5 por ciento) y el veterano lanzador as Curt Schilling (58.6 por ciento) estaban en su décimo y último año de elegibilidad en la votación anual de BBWAA.