David Ortiz, consejero de lujo para su compatriota Marcell Ozuna

David Ortiz, consejero de lujo para su compatriota Marcell Ozuna

David Ortiz, consejero de lujo para su compatriota Marcell Ozuna

Resulta que uno de los que le prestan consejos al cañonero dominicano de los Bravos, Marcell Ozuna, es su ídolo, compatriota y el miembro del Salón de la Fama, David Ortiz.

“Siempre estoy hablando con Big Papi”, expresó Ozuna. “Me dijo: ‘Déjame ver algunos videos para ver cómo vas’. Después de que vio los videos, me dijo: ‘Ten paciencia, los resultados llegarán. No te apures”.

Los mensajes de Ortiz han favorecido a Ozuna, quien ha sido uno de los bateadores de mayor producción desde que se escapó de un pésimo mes de abril. Su repunte le ha brindado una mayor fuerza a la alineación de Atlanta y el veterano finalmente ha cumplido con las expectativas que vienen con el contrato de cuatro años y US$65 millones que el quisqueyano firmó antes de la campaña del 2021.

Ozuna ha bateado .319 con 11 jonrones y OPS de 1.020 en 131 turnos desde el 2 de mayo. Su OPS ocupa el segundo lugar entre todos los jugadores de las Mayores con al menos 130 visitas al plato en ese trecho.

Su última plática con Ortiz fue antes de que los Bravos iniciaran una serie en Oakland hace dos semanas.

“Me dijo: ‘Veo que has mejorado y siempre tuve fe de que lo harías, porque sé lo fuerte que has trabajado’”, recordó Ozuna.

El giro de Ozuna ha sido impresionante, luego de que surgieran algunos motivos para que fuera dado de baja tras batear .085 con dos cuadrangulares y OPS de .397 en 67 turnos de marzo/abril. Cualquiera puede tener un mal mes, pero ese bache era una extensión de dos años decepcionantes.

Ozuna firmó su contrato luego de dar la cara por el club de Atlanta durante la abreviada temporada del 2020. Tras menos de dos meses en la campaña del 2021, el toletero se fracturó dos dedos y luego fue arrestado por violencia doméstica. No vio acción sino hasta el 2022, cuando produjo OPS de .687 y fue arrestado por conducir ebrio.

Pero este año ha sido diferente para Ozuna, quien le ha dado nueva vida a su carrera y ha fungido como un mentor respetado en el clubhouse de los Bravos. Luego de coronar una jornada con tres imparables con un bambinazo de oro contra los Mets el miércoles, Michael Harris II acreditó a Ozuna por sus palabras alentadoras en el partido anterior.

“Siempre ha sido la clase de persona que siempre que ve a un joven compañero cabizbajo o pasando por un bache, le ha brindado su apoyo o palabras de ánimo”, explicó el estelar jardinero venezolano Ronald Acuña Jr. “Ésa es la clase de persona que es”.