Santo Domingo.- Bailaba desde pequeño y en su barrio Los Rosales, en Higüey, era toda una sensación verlo tirarse al suelo y hacer una demostración muy al estilo de Michael Jackson.
Hasta que el 22 de febrero de 2012 a David Junior Castillo le cambiaría por completo. Tuvo un accidente de motocicleta en el que perdió su pierna derecha, por lo que podría pensarse que su carrera se iba a limitar. Pero desde ese día su vida tuvo un giro sorprendente. Ganó un concurso de baile en el programa “Aquí se habla español”, formó su agrupación urbana “Los Team Boyz”, grabó una producción musical y prepara una gira que lo llevará por varios países de Centroamérica, incluyendo a Chile, donde su música y su historia de vida son ya conocidas por muchos.
Y en su natal pueblo se ha convertido en uno de los grupos urbanos que más se presentan.
La historia de este joven de 20 años, inicia cuando a la clínica llegaron sus amigos y compañeros de baile a verlo tras el accidente. Allí, en lugar de encontrar a un muchacho triste por lo que había pasado vieron en una cama a un joven que pidió unas muletas para dar de nuevo sus primeros pasos de baile. Lo hizo y se sintió bien, según él cuenta, lo más doloroso ese día cuando intentó bailar de nuevo fueron unos puntos que se lastimó, porque solo tenía una semana de la operación.
La noticia
“Cuando tuve el accidente que me dicen que perdería una pierna, solo pensé en el baile, creía que lo que era mi pasión había terminado, pero Dios tenía guardada para mí una sorpresa. La fama creció y hoy día ya no miran al muchacho que le falta una pierna, sino al artista que va ganando terreno y que sigue luchando por sus sueños”, agrega David Junior.
Tiene una agrupación completa, con un dj y dos coristas, una producción musical y otra que ya empieza a coger forma. Su mánager es su padre David Castillo, quien además le ayuda a componer sus temas.
Con una fortaleza inquebrantable David Junior dice que siente tener sus dos piernas ahí, nada es imposible y nada lo limita, por lo que se ve en un escenario grande cantando al lado de artistas importantes.