- Publicidad -

- Publicidad -

David honrará hoy a los caídos en maratón

Agencias Por Agencias

Boston.-El dominicano David Ortiz visitará hoy la línea de meta del maratón de Boston después de que los Medias Rojas finalicen su juego del Día de los Patriotas contra Baltimore.

Ayer hizo un año que dos bombas cayeron cerca de la línea de meta, menos de un kilómetro del parque Fenway, una hora después de que los Medias Rojas vencieran a los Rayos de Tampa Bay.

Tres personas murieron y más de 260 heridos. “Después del partido, solíamos quedarnos y bajar a la calle Boylston”, Ortiz dijo recientemente. “Voy a buscar un lugar donde pueda ver las cosas, o lo que sea, porque me encantará”.

El discurso de David

Cinco días después del bombardeo, Ortiz emocionalmente le habló a la multitud de Fenway Park en el primer partido de Boston luego de la tragedia.

Ortiz tomó un respiro, sonrió y los fanáticos aplaudieron. Y luego se casó con lo profundo y lo profano en su inimitable estilo con palabras que se convirtieron en un grito.

Mientras los Red Sox honraban a los socorristas, Ortiz tomó el micrófono y le dijo a los fanáticos: “Nadie va a dictar nuestra libertad”, logrando una fuerte ovación de la multitud.

Ortiz dijo recientemente que: “El día de los Patriotas ‘ es uno de los más bellos días aquí. Creo que hoy va a ser un día en el que todo el mundo va a centrarse como ciudadano, centrándose en la historia de lo que pasó.

Creo que va a ser muy emotivo y va a ver felicidad, también, más que tristeza, por la forma en esta ciudad se recuperó”, dijo Ortiz, quien añadió: “La frustración que teníamos hace un año, la gente aprendió de eso y este es el lugar que es porque la gente aprendió cómo todo el mundo uno detrás de otro, se apoyó mutuamente y se recuperó de lo sucedido”.

“Esto es lo que recuerdo, cuando fui a hablar, miré a la gente y se escondían, estaban en sensación de depresión”, dijo Ortiz, asegurando que no escribió ni una palabra del discurso que dijo, sino que sólo habló de su corazón.

Hoy esperan récord

Los organizadores del maratón de Boston esperan hoy una concurrencia récord para celebrar aniversario 118 del evento. El trofeo de campeones de Boston del año pasado estará hoy en la meta.

Etiquetas

Artículos Relacionados