Nunca me ha gustado desmentir o debatir conceptos emitidos por ningún atleta o exatleta. Sin embargo, pienso que todo tiene sus límites y nunca me han gustado los abusos.
La semana pasada, el exjugador David Ortiz, inmortal de Cooperstown, le faltó a la verdad cuando dijo que la Federación Dominicana de Béisbol no hizo el mínimo esfuerzo por contactar a los jugadores quisqueyanos del Salón de la Fama para trabajar con el equipo nacional.
David actúo como un mitómano. Es imperdonable que se le haya olvidado que a él fue la primera persona que en 2019 la nueva directiva encabezada por Juan Núñez Nepomuceno, le ofreció ser gerente general del equipo dominicano, pero se negó rotundamente.
Posteriormente, debido a su negativa, quien suscribe junto a Amaurys Nina nos movimos y contactamos al también exjugador Plácido Polanco para la versión del Clásico Mundial de Béisbol que debió celebrarse en 2021 y que fue suspendida por los efectos del Covid-19.
Al parecer alguien alertó a David sobre el error que había cometido y quiso echarse para atrás, pero ya se había hablado con Polanco.
David debe recordar que participó en una reunión vía WhatsApp, de la que tenemos fotos, en la que él participó junto a José Rijo, Polanco, Juan Núñez, Nina y quien suscribe.
En esa reunión el interés de Ortiz era desplazar a Polanco, con quien mantiene una excelente relación. Recuerdo que Juan Núñez le dijo a Plácido usted es el gerente, así que pónganse de acuerdo, que nosotros no tenemos inconvenientes en que ustedes trabajen juntos.
Y para la actual versión, David hizo cosas que por respeto no se las puedo revelar, pero él sabe todo lo que hizo junto a sus gentes en contra de Nelson Cruz.
No me sorprendió que David dijera que no sabía quien era Rodney Linares hasta que no fue nombrado dirigente. Recuerdo que previo al Clásico, Ortiz fue a una entrevista con el colega William Aish y me dio vergüenza, porque no pudo sin ayuda, hacer una alineación de los mejores jugadores dominicanos que militan en las Grandes Ligas en la actualidad.