David Ortiz es ahora un profesor de bateo
Santo Domingo.-Entre cherchas, chistes, y anécdotas, el toletero David Ortiz, de los Medias Rojas de Boston, arrancó ayer su rutina de preparación para la próxima temporada de Grandes Ligas en el estadio Quisqueya.
En medio de su rutina de practica de bateo, David sacó tiempo para enseñarles algunos trucos de bateo a los jóvenes Gregory Polanco y Julio Borbón.
“El bateo es mental. No puedes quedarte pensando en batear para un solo lado, tienes que cambiarle la mente al lanzador que tiene de frente para que se pueda equivocar y así tú aprovecharte de su error”, le recomendó Ortiz a Polanco en medio de una ronda de bateo.
David también le aconsejó tener siempre un plan al batear, para que los pitchers no lo sorprendan.
Cambiar mente al pitcher
“Muchas veces conmigo, los pitchers dicen y cómo es que quieren que le tire afuera y está rompiendo la pared del left field. Mentira, fue que me programé temprano para cuando me tiren afuera atacarlo de inmediato.
Ya le enseñe que a la de afuera le doy, así que vas a venir a darme mí comida adentro, adonde a mí me gusta.
Esa es la idea cambiarles la mente a los pitchers. Desde que tú les cambia la mente a ellos ahí cometen errores”, explicó David a Gregory, un novato muy talentoso de los Piratas de Pittsburgh.
Ortiz reconoció que como bateador vive en una guerra constante contra los pitchers, quienes para ganarle se apoyan en videos y los instructores.
“Los pitchers se ponen para nosotros, y no se quieren equivocar”, dijo Ortiz, quien también alabó la rutina de bateo de Manny Ramírez, a quien definió como un gran trabajador.
Etiquetas
Artículos Relacionados