Sábado, 24 de agosto, 2019 | 9:12 am

David Collado promete trabajar con grupos sociales como aliados

El nuevo alcalde de la Capital dispuso de inmediato la suspensión de los conciertos en el anfiteatro Nuryn Sanlley, atendiendo una demanda de los vecinos del sector La Esperilla

David Collado


SANTO DOMINGO.-El nuevo alcalde del Distrito Nacional, David Collado, fue juramentado esta mañana en la sede de la Alcaldía donde anunció que trabajará de la mano con los grupos sociales e hizo un llamado a los regidores a dejar atrás las diferencias políticas y trabajar a favor de los munícipes.

Collado pronunció un discurso ante la Sala Capitular e inmediatamente dispuso la suspensión de conciertos en el anfiteatro Nuryn Sanlley, en el Parque Iberoamérica, en el sector La Esperilla.

En el acto quedó juramentada Digna Reynoso como vice-alcaldesa del cabildo capitalino.

En su discurso, el nuevo alcalde deploró el abandono que se observa en la avenida Winston Churchill y dijo que prohibirá el paso de vehículos pesados.

Collado prometió en sus primeros 100 días de gestión rescatar el malecón de la capital y el monumento de fray Antón de Montesinos, el cementerio de la avenida máximo Gómez, el mercado de Honduras, entre otros lugares de suma importancia para la ciudad.

Al ser abordado por los periodistas, el nuevo edil dijo que aún desconoce cuál es el estado financiero del cabildo y que en esta semana la comisión de las autoridades salientes le suministraría esa información.

Tras el discurso, fueron conformados los bufetes directivos, siendo escogidos a unanimidad Víctor Ogando del Partido Revolucionario Moderno (PRM), como presidente de la Sala Capitular y Félix Perdomo como vice-presidente.