David Collado entrega plaza La Trinitaria remozada

David Collado entrega plaza La Trinitaria remozada

David Collado entrega plaza La Trinitaria remozada

David Collado y otras personalidades en el corte cinta para inaugurar plazoleta .

SANTO DOMINGO.-“Nuestra administración tiene un compromiso con la recuperación de los espacios públicos-emblemáticos, pero también con la historia.

La ciudad cumple hoy 521 años y qué me mejor regalo que entregarle esta Plazoleta La Trinitaria”.

Así se expresó ayer el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, al reinaugurar en un emotivo acto la Plaza La Trinitaria ala entrada de la capital, donde reiteró que la punta de lanza de su gestión es la honestidad y la transparencia.

En la ceremonia, Collado dijo que ese reconocido parque construido en 1966 lleva en su centro una escultura elevada de Antonio Prats Ventós en honor a la Sociedad Secreta La Trinitaria, cuyos 16 metros fueron aumentados con la remodelación luego de que la familia Ventós lo autorizara.

La idea es que su altura se visualice a la entrada del puente Duarte, entre las avenidas 27 de febrero, Josefa Brea y la París, como antes, luego que se perdiera la visibilidad con la construcción de los carriles expresos 27 de Febrero.

Alcance obra

El rescate de la plaza abarcó la reconstrucción del monumento, reparación de las escalinatas, jardinería, y la colocación de luminarias.

Igual incluyó la coronación de tres elementos de la escultura con estructuras metálicas y se colocó un letrero de bienvenida a la ciudad en hormigón en área verde y en acrílico.

Se recrearon murales artísticos con temas patrióticos de la Independencia y la Revolución de Abril de 1965, y elementos alusivos a los símbolos patrios, como el escudo nacional, el de la ciudad y los Padres de la Patria.

Entre otros aspectos, se embellecieron las áreas de jardinería con unas 7 mil plantas.

Impacto

— Proyección
Collado dijo que el rescate de ese espacio levanta la marca ciudad, que el año pasado recibió más de 700 mil visitantes. Expresó satisfacción porque en dos años y 11 meses ha hecho una revolución silente en otras áreas.