Dave Roberts defiende la selección de Jacob Misiorowski como All-Star como una «respuesta fácil»

El mánager de las Estrellas de la Liga Nacional, Dave Roberts, dijo que incluir al lanzador derecho novato de Milwaukee, Jacob Misiorowski, en su equipo fue «una respuesta fácil» a pesar de las quejas de algunos jugadores sobre su inclusión después de solo cinco apariciones en las Grandes Ligas.
«Si genera emoción y atención para nuestro juego, entonces estoy totalmente a favor», dijo Roberts antes del Derby de Jonrones del lunes.
«Creo que para mí, mi estrella principal es que el Juego de las Estrellas debería estar compuesto por los mejores jugadores del deporte», agregó el mánager de los Dodgers de Los Ángeles antes de abordar también el otro lado del argumento al agregar: «Se trata de los fanáticos y de lo que los fanáticos quieren ver».
Misiorowski ha lanzado en sólo cinco juegos, un mínimo histórico para un All-Star, lo que genera un debate entre quienes dicen que el juego es para los jugadores más merecedores y quienes dicen que el juego es para los fanáticos.
El joven de 23 años causó sensación al instante al lanzar una recta de 161 km/h en su debut en las Grandes Ligas . Y, por si fuera poco, abrió su debut el 12 de junio contra San Luis lanzando cinco entradas sin permitir hits antes de retirarse con calambres en la victoria de los Cerveceros por 6-0.
Lea: Junior Caminero y Oneil Cruz van por extender dominio RD en Home Run Derby
El novato de 2,08 metros tiene un récord de 4-1 con una efectividad de 2.81 y lleva 33 ponches con solo 12 hits permitidos en 25 2/3 entradas. Es un debut impresionante, pero algunos jugadores aún creen que el lanzador derecho no lleva suficiente tiempo en el béisbol como para merecer ser considerado para el Juego de Estrellas, en lugar de jugadores más consolidados.
Trea Turner, de Filadelfia, criticó abiertamente la decisión de incorporar a Misiorowski al equipo cuando el zurdo de los Filis, Cristopher Sánchez, con marca de 8-2 y efectividad de 2.50, no fue incluido. Los Filis también presionaron por el zurdo Ranger Suárez (7-3, 1.94).
«Qué broma», dijo Turner a los periodistas.
Misiorowski dijo el lunes que no se sentía ofendido.
«No están enojados conmigo», dijo, añadiendo que está tan sorprendido como cualquiera de encontrarse en Atlanta para el partido del martes por la noche.
Lea: República Dominicana, potencia histórica en el Home Run Derby de Grandes Ligas