Santo Domingo .- Un total de 8,500 citas de negocios, 840 participantes, 340 compradores y 120 suplidores de servicios turísticos se generaron durante la celebración de la feria Dominican Annual Tourism Exchange, DATE 2024, en su vigésima cuarta edición.
La cantidad de citas realizadas es superada por casi un 15 % con relación a las efectuadas el año pasado cuando se originaron 7,485. Además, este año tuvieron presencia 133 stands, desde 23 países de los mercados emisores y más de 500 suplidores.
Estas participaciones ratifican a DATE como la más importante feria de comercialización turística de la región del Caribe, que se llevó a cabo del 24 al 26 en Punta Cana, provincia La Altagracia.
Según el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), David Llibre, DATE 2024 fue un éxito rotundo ya que permitió mantener en vigencia la oferta turística dominicana que se sigue diversificando, con lo cual se logra el crecimiento exponencial en las llegadas de visitantes al país.
“Este DATE ha sido sumamente positivo ya que se lograron muchos acercamientos, lo que pone un reto difícil para el 2025, pero no dudamos que vamos a superarnos año tras año”, afirmó.
Consideró que durante el desarrollo de la feria ocurrieron acciones importantes como las firmas de acuerdos y el lanzamiento de diferentes productos, lo que mostró la diversidad de la oferta turística, siendo un complemento fundamental para el crecimiento del sector.
La vicepresidenta ejecutiva de Asonahores, Aguie Lendor, expresó que debido a la diversidad que ha tenido el turismo dominicano supone un reto atraer a más agencias de viajes especializadas, ya que el país comienza a ofrecer otros destinos.