A dos días de su 37mo cumpleaños, Yu Darvish sigue acumulando hitos y haciendo historia. El más reciente logro del derecho fue uno bien importante.
Tras ponchar al mexicano Ramón Urías en la sexta entrada de la derrota de los Padres por 4-1 en contra de los Orioles la noche del lunes en Petco Park, Darvish se convirtió en el lanzador nacido en Japón con más ponches en Grandes Ligas.
Tras llegar a 1,919 abanicados de por vida, Darvish superó al legendario derecho Hideo Nomo – quien coincidentemente también trabaja para los Padres como consejero en el departamento de operaciones de béisbol y estaba presente en Petco Park la noche del lunes.
“Recuerdo verlo lanzar por televisión cuando yo era un niño, y sabemos la clase de pitcher que es”, declaró Darvish. “El hecho de estar a su nivel significa mucho para mí”.
Darvish y Nomo ya ocupaban un lugar especial en la historia del béisbol como los únicos dos en registrar 3,000 ponches como profesionales con al menos 1,000 cada uno tanto en MLB como Japón.
“Absolutamente dos lanzadores fantásticos, pioneros en lo que hacen”, elogió el timonel de los Padres, Bob Melvin. “Continuaron haciéndolo por un largo período de tiempo, tanto allá (en Japón) como aquí. Probablemente los dos mejores lanzadores japoneses de todos los tiempos”.
“La longevidad y simplemente poder mantenerme en este juego por todo este tiempo”, declaró Darvish en septiembre pasado cuando se integró a Nomo en ese club de los 3,000 ponches. “Al final, me siento muy agradecido”.
Al abanicar a Díaz — con una recta de 95 mph sobre la zona de strike — Darvish llegó a 131 ponches en la campaña y fue el sexto de su jornada, en el inicio de una clave estadía en casa de 10 juegos, en la que San Diego intentará ascender en la tabla de los Comodines de la Liga Nacional.