SANTO DOMINGO.- A raíz de la reciente expulsión de Carlos Amarante Baret del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), varios dirigentes de la organización han expresado sus opiniones al respecto. Uno de ellos fue Charlie Mariotti, actual Secretario General del PLD.
Mariotti afirmó: «Hay una comisión disciplinaria que se encarga de tomar estas decisiones». En este contexto, destacó que esta comisión opera de manera independiente, incluso en lo que respecta a los procedimientos electorales.
«Ahora me informaré sobre la suspensión y los fundamentos de su decisión», agregó el líder peledeísta.
El Secretario General subrayó que no juzgará el trabajo de la Comisión de Ética del PLD, pero se comprometió a analizar el documento que sustentó la decisión de expulsar a Baret.
«Hay decisiones que son dolorosas, pero debo estudiar cuidadosamente el documento que respaldó la acusación», concluyó Mariotti.
Por su parte, José Dantés Díaz, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se pronunció sobre la reciente expulsión de Carlos Amarante Baret. Dantés Díaz enfatizó la necesidad de analizar detenidamente los argumentos que fundamentaron esta decisión.