Daños sicológicos irreparables

Daños sicológicos irreparables

Daños sicológicos irreparables

Hugo López Morrobel

El daño sicológico que ha producido la pandemia del Covid-19, en la casi totalidad de los atletas en todo el mundo ha sido, sencillamente, desgarrador, al punto de que la mayoría se ha tenido que someter a tratamientos para tratar de recuperar su estado normal.

El boxeo es una de las disciplinas más afectadas, a pesar de que la crisis sanitaria no paralizó por completo esa actividad, porque los diferentes organismos que lo rigen realizaron actividades la mayoría sin espectadores.

La denominada “germofobia” continuará incidiendo por algún tiempo, aunque en la medida que la población prosiga su proceso de vacunación irá desapareciendo el temor de contagiarse, aunque no será de un día para otro.

Para muchos especialistas de la conducta humana, el impacto psicológico ha sido, y será, un poderoso estresante adicional para algunos, lo que sin duda podría inhibir en su capacidad de rendimiento.

RADARES.-Tras el aparatoso accidente automovilístico que sufrió Tiger Woods, los expertos ven que le llegó la hora del retiro, aunque este tipo de sucesos no son nuevos, porque es la tercera ocasión que ha sido extraído de vehículos accidentados en distintos grados de amargura, un patrón preocupante que comenzó con su exesposa en la Florida en 2009, debido a que hace cuatro años fue hallado desvanecido en su auto en una autopista de la Florida, con el motor encendido.

Las lesiones en el último accidente parece que dejarán huellas por la gravedad de las mismas.



Noticias Relacionadas