Daños especies acuáticas barcaza Azua se investigan

Daños especies acuáticas barcaza Azua se investigan

Daños especies acuáticas barcaza Azua se investigan

Desde el inicio la planta de energía es rechazada en el lugar.

Santo Domingo.-Aún se siguen tomando muestras para confirmar los posibles daños del derrame de hidrocarburo provocado por una de las barcazas ubicadas en Puerto Viejo de Azua, de la empresa de generación Eléctrica Powershi, el pasado 31 de agosto.

De acuerdo con José Ramón Reyes, viceminsitro de Recursos Costeros y Marinos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en el lugar no se registró mortandad de especies acuáticas, como se ha dicho.

“Sabemos que la gente quiere una rápida conclusión, pero hay respuestas que no podemos dar sin las evaluaciones de los casos”, dijo el funcionario. Adelantó que una vez concluyan las pesquisas establecerán responsabilidades.

Dijo que una vez recibieron la alerta se trasladó al lugar con un equipo técnico, hablaron con la gerencia de la planta y tomaron muestras para establecer el origen y posibles impactos a las especies acuáticas. Recordó la Ley 64-00 es clara en su artículo 69 sobre responsabilidad civil.

Rechazo

— Alertaron casos
La Red Socio Ambiental Nacional, expresó preocupación por la situación y dijo que desde el inicio, la comunidad alertó potenciales daños y las repercusiones negativas de esa barcaza para sus familias y el ecosistema local.