Anaheim.-El mánager de los Indios, Terry Francona, tendrá que tomar decisiones difíciles cuando llegue el momento de elegir a cuáles lanzadores llevar en el roster de la Tribu para la Serie Divisional de la Liga Americana.
Está por verse qué rol tendrá Danny Salazar y ni siquiera es seguro que el diestro dominicano sea incluido.
Salazar dará un paso importante hoy, cuando abrirá contra los Angelinos con un límite de picheos.
Francona y los Indios usarían dicha salida para determinar cómo manejar la carga del serpentinero en lo que resta de la campaña regular.
Salazar ha perdido tiempo esta temporada por dolores en el codo y el hombro de lanzar. Ante su ausencia, Mike Clevinger ha surgido como un abridor confiable para los Indios. Además, Corey Kluber, el venezolano Carlos Carrasco y Trevor Bauer están afianzados como los primeros tres abridores de Cleveland y el veterano Josh Tomlines muy consistente cuando se trata de tirar strikes.
Aunque se alegra de que sus contratiempos no hayan descarrilado a lo que está considerada la mejor rotación en la Liga Americana, Salazar está tratando de definir cómo encaja en los planes Cleveland para los playoffs.
Tras perderse casi toda la postemporada de 2016 por lesiones, el quisqueyano quiere aportar de la manera que pueda. “Ahora mismo, estoy dispuesto a hacer lo que me pidan.
Sea en la rotación abridora o en el bullpen, lo que quiero es jugar. Simplemente quiero ser parte del equipo para la postemporada”, dijo.
El año pasado, Salazar tuvo en una situación similar, luego de que se lesionó el antebrazo derecho el 9 de septiembre durante una apertura ante los Mellizos.
El dominicano ha sido muy afectado por las lesiones.