SANTO DOMINGO.-Los periodistas Julio Martínez Pozo y Danny Alcántara solicitaron al procurador que proceda a realizar las diligencias necesarias que conduzcan a a determinar si las personas físicas y sociedades comerciales que como empresas consorciadas de Odebrecht en el país manejaron la suma de US$2,100,00 millones de dólares aproximadamente, tenían conocimiento, participaron o de cualquier forma se implicaron en la consumación de los referidos hechos, presuntamente ilícitos.
Los comunicadores acudieron ayer a la Procuraduría donde depositaron un documento con algunas solicitudes, en el cual requieren que dichas diligencias sean efectuadas sin más demoras ni dilaciones que puedan servir de pretexto para asegurar la opacidad de las investigaciones que está obligado a realizar el organismo investigativo.
Esto en vista de que el plazo otorgado por el juez Francisco Ortega para concluir la etapa preparatoria del caso está a punto de culminar.
Señalan que como ciudadanos preocupados por el curso que lleva la investigación, esperan que en este aspecto esté despojada de cualquier tipo de sesgo.
Los periodistas se limitaron a hablar del documento depositado.
A principio de semana acusaron al procurador de abuso de poder.
Investigación
La Procuraduría General de la República investiga a los comunicadores Julio Martínez Pozo y Danny Alcántara y familiares para determinar si existe vinculación con el caso de sobornos por U$92 millones de Odebrecht.