Santo Domingo.-Los comunicadores Danny Alcántara y Julio Martínez Pozo denunciaron hoy que desde hace varios meses han recibido amenazas e intimidaciones por parte del Procurador Jean Rodriguez para que desistan de formular comentarios de las investigaciones por el caso Odebrecht.
Explicaron que el Procurador quiere desviar la atención hacía quienes “exigimos justicia” en el caso Odebrecht.
Al encabezar una rueda de prensa en el Colegio de Periodistas para dar a conocer la denuncia, los comunicadores indicaron que el Procurador ordenó «jaquear» el computador de Alcántara.
«Que derecho tiene el procurador de jaquear mi computador y distribuir a través de una red de gente contratado con dinero del Estado y dar a conocer el documento que vamos a leer hoy», manifestó Alcántara.
«La última de las acciones del señor Procurador y la más concreta, es la solicitud que ha hecho al magistrado Francisco Orterga Polanco, el juez especial que instruye el caso Odebrecht, para realizar una investigación contra nosotros y nuestros familiares,incluyendo esposas e hijos alegando su vinculación con el imputado Ángel Rondón», señaló Alcántara.
Alcántara y Pozo agregaron que se trata de un intento de restringir la libertad de expresión por parte de la Procuraduría.
La Procuraduría General de la República emitió ayer un inusual comunicado, en el que señala que “durante la continuación de las investigaciones en torno a los sobornos que por unos 92 millones de dólares la empresa Odebrecht admitió haber pagado en el país, el Ministerio Público ha rastreado el comportamiento de cientos de cuentas bancarias y transacciones, así como también ha realizado el análisis de miles de documentos”.