Danilo Medina y Jovenel Moïse tratan del Covid-19 en la isla

El virus. En Haití el registro de casos se acerca al medio millar. Conferencia. La conversación tuvo lugar por videoconferencia.

162
El presidente Medina, en Palacio, habla con Moïse.

SANTO DOMINGO.-Los presidentes de República Dominicana y de Haití, Danilo Medina y Jovenel Moïse, conversaron por primera vez sobre la presencia del Covid-19 en ambas naciones, así como de los temas del comercio bilateral y la frontera.

La conversación de los mandatarios se hizo a través de videoconferencia ayer en la mañana, dos días después de que el Gobierno dominicano anunciara el reinicio de las actividades comerciales que llevaban dos meses paralizadas por la pandemia.

Hasta la fecha Haití cuenta con un bajo registro de contagios de Covid-19, con solo 491 casos confirmados, de los cuales 222 fueron registrados en los últimos cuatro días, casi la mitad de la cantidad confirmada en los dos meses que lleva la pandemia.

En la conversación de los dos presidentes se trató sobre la frontera, que aún permanece cerrada. En varios puntos fronterizos se generan actividades comerciales de gran importancia para los dos países.

En la población haitiana se habla de una epidemia de fiebre por la cantidad de personas con alta temperatura en los últimos días, sin embargo, el director general de salud de ese país, el doctor Lauré Adrien, asegura que no existe un brote de fiebre, sino una pandemia de coronavirus, a lo que se debe al aumento de la temperatura corporal que han estado sintiendo los haitianos esta semana.

— La frontera
Haití cerró el paso por los puntos fronterizos el 15 de marzo, cuando en República Dominicana comenzaron a aumentar los contagios. Días después fue cuando el presidente Danilo Medina anunció el cierre fronterizo.

-- publicidad --