Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina dijo hoy que si la República Dominicana es un puente para el narcotráfico, Estados Unidos es una avenida de 10 carriles de destino para la droga.
«Porque se habla de que República Dominicana es un puente de drogas, pero si vamos a eso, los Estados Unidos es una avenida de 10 carriles de destino de esa misma droga”, señaló el jefe de Estado.
El Mandatario habló en estos términos al ser preguntado por periodistas sobre la posición del Gobierno las declaraciones del embajador norteamericano James Brewster, quien declaró esta semana que el país se está convirtiendo en un puente para el tránsito de drogas.
Asimismo, el presidente Medina pidió al embajador que demuestre los casos concretos de actos de corrupción que hay en el país y que podrían alejar la inversiones norteamericanas.
¿Pero cuál corrupción? Es que hablar en términos genéricos es siempre peligroso. ¿Cuál es la corrupción?, ¿Dónde están los escándalos de corrupción que ustedes tienen en el Estado dominicano, dónde están? A mí me gustaría, y se lo he pedido a ellos, que si tienen casos concretos que lo señalen”, agregó Medina.
Danilo Medina habló en el Palacio Nacional tras recibir las cartas credenciales de seis nuevos embajadores.