Danilo Medina reconoce hay presión internacional sobre problemas migratorios de RD

Danilo Medina.

Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina reconoció hoy que hay presión internacional sobre los problemas migratorios del país, pero aseguró que al Gobierno no le preocupa esa presión, sino "la propia convicción de lo que tenemos que hacer y en eso es que estoy con el liderazgo del país".

Dijo que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sólo habla de las violaciones migratorias del país, pero que hasta el momento no han enviado a la República Dominicana ningún expediente de cuáles son las violaciones y en qué consisten.

"Nosotros no tenemos ningún documento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, vinieron aquí y dijeron que harían un reporte. Ese reporte no lo hemos recibido; por lo menos yo no lo he visto, si lo tienen no lo he visto", manifestó.

El presidente indicó que va a continuar durante toda la semana haciendo consultas sobre la Ley de Naturalización y que en los próximos días ya estará listo el anteproyecto.

El jefe de Estado habló al salir de la casa del excandidato vicepresidencial del PRD, Luis Abinader, donde llegó a las 8:30 de la mañana para consultar sobre el anteproyecto de Ley de Naturalización.

Se rumoró que el mandatario se reuniría hoy con Hipólito Mejía, pero no se dirigió hacia la casa del expresidente porque está reunido con el grupo de la convergencia.