SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina extendió esta noche su mano a sus adversarios de esta campaña electoral y dijo que a partir de hoy lo que hay son dominicanos y dominicanas a los que «queremos conducir por la ruta del progreso y el desarrollo».
Al pronunciar un discurso durante la celebración de su victoria en las elecciones del domingo, Medina afirmó que volverá a trabajar por todos los dominicanos sin importar el color de la bandera que lo arropó en medio de esta campaña electoral.
«A partir de hoy vuelvo a ser el presidente de todos los dominicanos», expresó.
Dijo que la población votó para que las próximas generaciones tengan la oportunidad de vivir mejor.
Se comprometió a poner todas sus energías para profundizar los cambios que está viviendo la República Dominicana en los próximos cuatro años.
Pidió a Dios que lo aleje de la vanidad, la soberbia, la prepotencia y la arrogancia y exhortó a los funcionarios y dirigentes del PLD que trabajen con humildad, «codo a codo con la gente simple del pueblo dominicano».
Exhortó a su militancia a ir a los barrios y celebrar con moderación, y que contagien y den gracias a todos los que votaron por el PLD, y les pidió que incorporen también a los que no lo hicieron.
«Y díganle a esos que no votaron, que yo les mando a decir que hablen con sus senadores, diputados y con los alcaldes que han ganado, que Danilo quiere trabajar de la mano con ellos. Yo quiero trabajar con todas las autoridades que el pueblo dominicano eligió, y quiero decirle a los alcaldes, senadores y diputados que lo necesito para juntarlos con los senadores, diputados y alcaldes del Partido de la Liberación Dominicana, para que juntos construyamos la República Dominicana que todos queremos», expuso.
Agregó que «en el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana tienen un aliado, que no le va a perseguir porque pertenecen a un partido diferente al nuestro, todo lo contrario, un aliado que los buscará para que trabajemos juntos».
Indicó que el país no quiere pueblos divididos, «los pueblos divididos no avanzan».
El Mandatario agradeció a todos los que asumieron el compromiso de acompañarlo en esta campaña electoral, a la población que lo eligió y a las personas que no votaron por él.
«Hice una campaña sin herir a nadie, sin la necesidad de atacar a ninguno de mis adversarios, nunca herí de palabra ni de hecho a ninguno de mis competidores, porque no creo en la confrontación de los agravios, yo creo firmemente en la confrontación de las ideas y eso fue lo que yo quise ver en esta campaña electoral, confrontación de ideas de quién lo iba a hacer mejor para elevar las condiciones de vida del pueblo dominicano», enfatizó.
Argumentó que en sus visitas sorpresa privilegió a las provincias que votaron en su contra en las elecciones del 2012 y que ahora esas demarcaciones han dicho sí al candidato Danilo Medina y al PLD.
«Catorce provincias del país no me apoyaron en las elecciones del 2012, fui sistemáticamente a resolver los problemas de esa gente porque en ves de sentirme herido, sentí que no estaban conforme con nosotros y entonces había que trabajar para que entendieran que el Partido de la Liberación Dominicana encarna las ideas de cambio y de redención del pueblo dominicano», explicó.
La actividad
Funcionarios del Gobierno, dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano y otros partidos aliados asistieron al acto de festejo del Partido de la Liberación Dominicana por motivo de la victoria de su candidato en las elecciones del 15 de mayo.
Cientos de peledeístas llegaban al comando de campaña de Danilo, en la avenida Sarazota de la capital donde se lleva a cabo la denominada «fiesta de la democracia».
La vicepresidenta Margarita Cedeño no se encuentra en el acto porque viajó hacia los Estados Unidos a participar en una graduación de su hijo. Tampoco está presente el presidente del PLD Leonel Fernández.