SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina afirmó este sábado que la República Dominicana está cambiando, «con el ejemplo de nuestros próceres, trabajo constante y apoyo entusiasta del pueblo»
“Estamos librando una batalla tras otra y las estamos ganando. Luchamos contra una idea que ha hecho mucho daño a este país. Hablo de la idea de que las cosas no pueden mejorar, de que hay metas que otros países pueden alcanzar, pero nosotros no. De que hay sueños que nos están vedados. Todos ustedes conocen bien esa idea, la han oído mil veces, algunos hasta le han puesto nombre: la han llamado pesimismo dominicano, e incluso se le han dedicado libros, pero ha llegado ya el momento de cerrar esos libros”, expresó Medina al iniciar su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional.
Manifestó que siempre ha tenido la certeza de que el país es capaz de hacer grandes cosas, y exclamó que ha llegado la hora del optimismo dominicano.
“Este país vuelve a tener esperanza, porque el cambio se nota, se nota en la calle y se nota en los pueblos”
Afirmó que los dominicanos han recuperado la confianza en si mismos, «hemos recuperado el rumbo, y ya nadie puede pararnos. Esta es nuestra revolución. Es una revolución de las expectativas, de la confianza y de la fe».
Indicó que la revolución que prometió en el 2012, la están haciendo realidad.
“Y es también una revolución material. De escuelas llenas, de hospitales nuevos, de campos sembrados y de comida en la mesa”“Esta es la revolución que les prometí. Esta es la revolución que estamos haciendo realidad». sostuvo.