SANTIAGO.-El presidente Danilo Medina encabezó ayer la apertura de la primera etapa del Jardín Nacional Profesor Eugenio de Jesús Marcano y del Centro de Convenciones y de Cultura Dominicana de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa).
Con la inauguración del Botánico, Santiago ya cuenta con más de dos millones de metros cuadrados de área verde que, junto al Parque Central, conforman el nuevo pulmón ecológico y de recreación de la zona cibaeña.
Entre las atracciones del parque, ubicado en el distrito municipal de Jacagua, resalta el monumento denominado Cristo Vivo, levantado en una plataforma sobre una cisterna con capacidad para 800 metros cúbicos de agua.
El Cristo es obra del escultor Bismark Victoria.
“Será uno de los parques de Centroamérica y del Caribe más impresionantes.
Tendrá gran impacto para el esparcimiento, la investigación y para la educación¨, afirmó el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito.
Centro de Convención
El Centro de Convenciones y de Cultura Dominicana fue construido con una inversión superior a los mil millones de pesos.
Príamo Rodríguez Castillo, canciller de Utesa, garantizó la promoción del arte, cultura, educación, turismo y valores históricos del país con exposiciones permanentes y temporales.
Datos diversos
—1— Plantación
Más de cien mil árboles de cientos de especies han sido plantados en el Botánico.
—2— Centro cultural
Tardó más de 10 años para ser terminada su construcción; costó sobre RD$1,000 millones.
—3— Restricción
En los dos actos de inauguración se prohibió que periodistas se acercaran a Presidente.