La Romana.-Desde hoy, 2.5 millones de estudiantes inician el año escolar 2015-2016, de los que 1.9 millones pertenecen a la educación pública.
El presidente Danilo Medina acaba de dar inicio al acto de apertura del año escolar en la escuela Rita Elena Méndez de Caleta, en la Romana.
A su llegada al poblado Medina fue recibido por varios grupos de personas, apostados en las esquina, quienes le agradecieron por su mandato y le pidieron cuatro años más. Cual si estuviéramos en tiempo de campaña, una disco ligth les acompañaba promoviendo su candidatura.
Ya en la escuela, los niños del coro cantaron el Himno Nacional para luego entrar a sus respectivos cursos en este nuevo plantel escolar.
El director de la escuela Rita Elena Méndez , Julio Aníbal Moreno, dijo que ese centro de estudios «es un paso de avance en el desarrollo de este distrito municipal de Caleta, La Romana, y un paso en favor de la economía familiar».
En tanto, en la cuenta de Twitter de la Presidencia @PresidenciaRD, ha sido compartido varias veces la frase con el hashtag: Acompáñanos a decir #PresenteEnLaEscuela, con el objetivo de motivar a los padres a asistir a los centros de estudio.
La Presidencia informó que unos 862,938 estudiantes de todo el país recibirán 2.5 millones de raciones de alimentos diarias, y más de 850 mil estudiantes se beneficiarán este año de la Tanda Extendida.
Dijo que actualmente invierten el 4% del PIB (Producto Interno Bruto) en la educación preuniversitaria.
Aseguró que para el mes de diciembre de este año 2015 se habrán construido 18,000 nuevas aulas y un millón de niños, niñas y adolescentes tendrán el beneficio de la Jornada Escolar Extendida. «Lo que quiere decir que recibirán desayuno, almuerzo y merienda, además de uniformes, zapatos, útiles escolares y en muchos casos atención odontológica y oftalmológica. Sus padres sólo tendrán que ocuparse de su cena».