Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina pidió ayer a moradores del sur que tengan paciencia con las obras que aún no se han construido, porque aunque le sobra el deseo, la falta de recursos no le permite realizar todas las del país al mismo tiempo.
Ante los reclamos de munícipes de Bahoruco, Independencia, Pedernales y Azua, por el retraso en la construcción de la presa de Monte Grande y la reparación del hospital de Neyba, el Mandatario aseguró que “muchas cosas más se harán en la medida que el Presupuesto nacional nos lo permita”.
Medina tomó la palabra para responder los reclamos de los moradores durante el acto de entrega de siete proyectos habitacionales que harán realidad el sueño de 480 familias de tener un techo propio.
“El hospital de Neyba está en una lista de 56 hospitales que están en reparación, pero cuando los ingenieros vinieron a evaluarlo vieron que no soportaba reparación y hay que hacer un hospital nuevo», dijo.
Sobre la presa de Monte Grande, aseguró que su construcción está aprobada, pero la harán cuando Brasil desembolse el dinero.