Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina se comprometió ayer a impulsar “con urgencia” la aprobación de la ley de Partidos y la ley Electoral, iniciativas que consideró son claves para la consolidación de la democracia de República Dominicana.
El Mandatario, junto a la vicepresidenta Margarita Cedeño, diputados y senadores, recibió ayer el certificado de elección de manos del presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez.
Medina dijo que desde el Gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana hará todo lo que esté en sus manos para que esas dos leyes sean aprobadas con “todo el consenso y apoyo posibles”.
“Nadie tiene más interés que nuestro gobierno en que la República Dominicana avance con paso firme en el fortalecimiento de la institucionalidad, en el imperio de la ley y en la transparencia.
Queremos una República Dominicana fuerte y justa, con una ciudadanía activa, vigilante, amparada, por supuesto, por instituciones que velen por el derecho y el correcto funcionamiento del Estado”, dijo el Mandatario en su discurso que duró más de 13 minutos.
Trabajar juntos
Medina felicitó a todos los senadores, diputados, alcaldes y regidores que se “ganaron el derecho de representar al pueblo dominicano”, e invitó a la oposición a “trabajar juntos en la construcción del país fuerte y solidario a que todos aspiramos”. Sin embargo, ningún candidato electo de los partidos Revolucionario Moderno y Reformista Social Cristiano acudió al acto.
Agradecido
El Mandatario renovó su compromiso de trabajar para todos los dominicanos, “para que nadie se quede fuera del tren del progreso”, y agradeció primero a Dios, luego a su familia, a la vicepresidenta Margarita Cedeño, a quien definió como “una auténtica luchadora”, y a los militantes del PLD, “incansables a lo largo de toda la campaña y que con su respaldo lograrán que el país camine en armonía hacia un futuro mejor”.
También agradeció a los aliados que constituyen el Bloque Progresista por llevar su mensaje de unión a todos los rincones del país.
Ni un voto más, ni menos
El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, en su discurso dijo a los candidatos que se sientan orgullosos del pergamino que los acredita en la posición que ocuparán, porque se ganaron y nadie se lo regaló.
“Les doy garantía que ustedes no tienen un voto menos, pero tampoco tienen un voto más. Tienen el que les dieron los ciudadanos”, garantizó Rosario.
Llamó a los nuevos legisladores a emprender reformas en materia política y electoral. “Corresponderá a la Asamblea Nacional hacer la proclamación oficial del Presidente y la Vicepresidenta, los demás quedaron proclamados hoy”, dijo.