SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina exhortó a los ciudadanos a celebrar sin excesos las festividades navideñas y de fin de año, recordando que la fecha es propicia para tener presente el valor de la solidaridad.
“La celebración de la Navidad nos proporciona una nueva oportunidad para compartir con alegría el recuerdo del nacimiento del Redentor de la humanidad”, afirmó.
El presidente Medina calificó el nacimiento del Niño Jesús como la “mejor inspiración para hacer que estos días estén impregnados de paz, concordia y armonía en todo el territorio nacional, para que vivamos el genuino espíritu de la Navidad”.
A través de un mensaje dado a conocer ayer, el jefe de Estado recordó la importancia de la solidaridad.
En ese sentido, exhortó a los ciudadanos a evitar excesos que puedan empañar la alegría y la confraternidad de la época.
“En especial, quiero recomendar a quienes tengan que viajar al interior del país por carreteras, que sean prudentes y obedezcan las instrucciones del Operativo de Navidad”.
El Gobierno ha puesto en marcha un amplio operativo de prevención para evitar accidentes durante los desplazamientos de personas al interior del país.
“Que el nacimiento del niño Jesús toque nuestros corazones y nos ayude a lograr que la paz, el amor y la confraternidad permanezcan en nuestras familias”, concluyó el presidente Medina.
Tours palaciego
—Decoración
Desde hace más de un mes el Ministerio Administrativo de la Presidencia abrió las puertas del Palacio Nacional a la población que acude a disfrutar de las luces y decoración de la Casa de Gobierno con motivo de Navidad.