San Pedro de Macorís.- El presidente Danilo Medina entregó 11 centros educativos a cinco provincias de la región Este del país que serán incorporadas a la Jornada Escolar Extendida.
Con una inversión global de 272 millones 593 mil 289 pesos, en Hato Mayor, fue entregado el centro educativo Capote; en El Seibo las escuelas de primaria Juan Sánchez Ramírez, Lechuga, Km 8 y Marchena, y la de básica Agua Blanca. En La Romana la Batey Higüeral, y en Higüey las escuelas Nido de Amor y Bejucal. Todos estos centros aportan 111 aulas nuevas y remozadas para alojar a 3,885 estudiantes.
El ministro de educación Carlos Amarante Baret, destacó en su discurso inicial la transparencia con que son invertidos los recursos del 4% del PIB.
El funcionario dijo que las nuevas aulas tienen una nota distintiva, porque son del nivel básico con aulas de Inicial y en los primeros cursos han sido colocados los rincones tecnológicos, 14 en total, están concebidos para que los niños y niñas desde temprana edad entren en contacto con la tecnología.
“Es así como se impulsa una educación de calidad también para los pobres, como quiere el Presidente de la República, que trabaja para rescatar la educación dominicana”, proclamó.
Con los centros educativos entregados hoy ascienden a 510 las escuelas entregadas desde el 17 de febrero de este año, que aportan 7,045 aulas al sistema educativo dominicano.