Danilo Medina se reunió esta mañana con funcionarios del Gobierno para conocer informe de los efectos de María.
Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina dispuso hoy la construcción de un muro en Palo Verde, Castañuelas y Guayubín para contener las aguas del río Yaque del Norte y evitar que continúen produciéndose daños en esas zonas por el desbordamiento del afluente.
El jefe de Estado emitió la disposición en la reunión que sostuvo este lunes con autoridades y comunitarios de Montecristi, en la que estuvieron presentes funcionarios del gobierno.
La reunión fue con el objetivo de buscarle solución definitiva al problema de las inundaciones registradas en dichas comunidades.
Los muros en Palo Verde y Castañuela serán construidos por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), mientras que la Dirección General de Desarrollo Fronterizo levantará el de Guayubín. En tanto que Obras Públicas construirá los puentes afectados y reparará las vías dañadas.
Durante el encuentro se informó que será el jueves cuando Ministerio de Agricultura dará el informe de los daños causados por el huracán María.