SANTO DOMINGO.-Honras fúnebres. El expresidente de La República, Danilo Medina, defendió ayer la integridad del exsuperintendente de Electricidad, Cesar Prieto, quien se suicidó el pasado martes.
Medina definió a Prieto como un hombre íntegro y transparente que prefería morir antes de ver pisoteada su moral. Informó que en la última conversación que habían tenido, Prieto le había confesado haber recibido informaciones en las que le aseguraban que iba a ser apresado y acusado por corrupción.
“Me llamó que quería verme. nos juntamos y vino a agradecerme por haberlo tomado en cuenta para ocupar posiciones en el gobierno, porque no le dio tiempo mientras era presidente, pero también me dijo que me deseaba ver porque no quería que yo me sintiera avergonzado de él”, reveló Medina.
El exmandatario aseguró que procuró calmarlo diciéndole que todos estaban siendo investigados; le recomendó que se ocupara de su empresa y que si le quedaba tiempo, también les apoyara en el congreso del partido.
“Para César no tenía sentido vivir la vida si su moral era destruida. Prefirió morir con dignidad y no vivir sin moral, ese es el legado para todos los militantes del Partido de la Liberación Dominicana”. Medina agregó que Prieto fue sometido en los últimos días a presiones que no pudo soportar porque no concebía que cuando saliera a la calle la gente lo señalara como uno de los ladrones del PLD.
Aclaración de la PGR
La Procuraduría General de la República citó el caso como lamentable y reiteró que Prieto no formaba parte de los investigados en la Operación Antipulpo.
Familiares de Prieto han coincidido en señalar que pasaba por un difícil momento atribuido a la presión de ser un posible investigado.