SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina aseguró este sábado que el Gobierno que encabeza es honesto y que cada vez son mayores los controles que tiene el Estado para garantizar una administración pulcra.
Medina se expresó en estos términos en respuesta a los ataques que ha recibido por parte de la oposición sobre el tema de la corrupción.
«Todavía hay gente que dice que hay que acabar con la corrupción del gobierno, no creo que la República Dominicana pueda tener otro gobierno tan honesto como el que nosotros encabezamos», sostuvo.
Expresó que mucha gente tiene un discurso cuando no han tenido la oportunidad de administrar un solo centavo del erario publico, «nosotros ya hemos administrado cientos de miles de millones de pesos y aquí están nuestras manos limpias de pecado».
No obstante, aclaró que esto no significa en modo alguno que el gobierno no tenga gente «manchada» también, «porque eso siempre lo vamos a tener».
Expresó que es exageradamente tímido en el gasto, y que con él hay que calcular centavo por centavo antes de poner recursos en la mano de alguien, a fin de que alcancen para todo lo que el Gobierno ha venido haciendo y que sea invertido en los que realmente lo necesitan.
El Mandatario se refirió en estos términos al pronunciar un discurso durante el acto en el que fue proclamado como candidato presidencial del Partido Cívico Renovador para las elecciones de mayo próximo.
El Mandatario enfatizó que cumple con el programa de Gobierno anunciado durante la campaña electoral del 2012.
«Por primera vez en la historia del país se gobierna con un programa de Gobierno. No hemos ido al gobierno a inventar, no estamos improvisando nada, todo cuanto se ha hecho lo anunciamos en la campaña electoral, lo escribimos en un programa de Gobierno y Dios nos ha dado la oportunidad de ejecutarlo», indicó.
Anunció que este año serán construidas 62 mil viviendas a través del Sistema de Fideicomiso.