Danilo Medina aboga por poner fin a la violencia contra la mujer

Danilo Medina aboga por poner fin a la violencia contra la mujer

Danilo Medina

SANTO DOMINGO.-“Nos envuelve en la tristeza al echar una mirada al panorama mundial, y observar la frecuencia con la que se cometen crímenes y vejámenes contra mujeres y niñas”.

Este mensaje fue enviado por el presidente Danilo Medina a la sociedad, en conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en recordación del asesinato de las hermanas Mirabal.

El Presidente dijo que es preciso e ineludible poner fin a la violencia contra la mujer, a través de un proceso de educación y fortalecimiento de la organización familiar.

“Necesitamos enarbolar un alto a la violencia contra la mujer, que permita crear relaciones familiares basadas en el amor y la solidaridad, que contribuyan al fortalecimiento de la paz y la armonía que deben reinar en toda la sociedad”, precisó.

También, varias personalidades e instituciones se manifestaron contra la violencia a la mujer, como los miembros de la Comisión de Género del Poder Judicial, los jueces de la Suprema Corte de Justicia, los del Tribunal Superior Electoral y los del Palacio de Justicia, quienes leyeron un manifiesto en el que llamaron a la sociedad a erradicar la violencia contra la mujer, y que para haber igualdad se deben eliminar las conductas patriarcales que fomentan la discriminación y la sublevación. Los jueces en el manifiesto también consideraron importante disminuir las barreras que limitan el acceso de las mujeres a la justicia.

La magistrada Esther Agelán Casasnova dijo que tiene algunas reservas en cuanto al proyecto de ley integral para erradicar la violencia contra la mujer, que plantea elevar la pena a 40 años de prisión para los feminicidas, alegando que es importante que esté tipificada la figura del feminicidio.

Abogó por un real y efectivo “empoderamiento del género”, a los fines de lograr la equidad que tanto se ha pregonado a nivel de los compromisos asumidos por el Estado.

Los jueces Tribunal Superior Electoral manifestaron que se debe trabajar en la concientización desde el seno de la familia, en los centros educativos, en las universidades, sobre el concepto de igualdad del hombre y la mujer, para poder reducir la cifra de los feminicidios.

Los médicos del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora también realizaron una caminata contra la violencia a la mujer, en la que plantearon que esta debe denunciar cualquier tipo de violencia.

“Tenemos que ser muy abiertas para evitar la violencia del hombre, se debe saber que existe la comunicación y la igualdad, que la mujer no es un objeto y no podemos ser maltratadas”, dijo la directora del hospital, Ysabel Santana, durante la caminata de conciencia “No al trauma por la violencia de género”.

Cifra

88 Feminicidios van este año.
Según la Procuraduría se ha reducido 18% por el Plan Nacional Contra Violencia Género.



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas