Santo Domingo.-En actos separados el presidente Danilo Medina juramentó ayer a los nuevos funcionarios designados mediante decretos.
La primera juramentación fue para el nuevo jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, y al general de brigada Frener Bello Arias, como director de la Autoridad Metropolitana del Transporte.
También el Jefe del Estado juramentó al general de brigada Ney Aldrin Bautista Almonte, director general de Investigaciones Criminales, y al general de brigada Eduard Sánchez González en la Dirección Central Antinarcóticos.
Luego Medina tomó el juramento a Francisco Pagán como director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado; Horacio Mazara, director del Instituto Nacional de Aguas Potables.
Fueron juramentados también Aníbal García Duvergé, como director general del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo; Juan Ariel Jiménez, viceministro de la Presidencia, y Josué Antinoe Fiallo, embajador en Misión Especial ante los Organismos Internacionales con sede en Ginebra.
Oquendo Medina, administrador del hipódromo V Centenario; y Josefina Celenia Vidal, directora del INAP, entre otros.