Danilo: «Joao Santana es un asesor importantísimo, pero la campaña seguirá adelante»

Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina dijo hoy que el brasileño Joao Santana, quien ayer renunció al cargo tras ser requerido por la justicia de su país, es un asesor «importantísimo» de su equipo, pero que la campaña debe continuar.

El Mandatario explicó que Santana le comunicó que se retiraba del equipo de campaña para ir a Brasil a enfrentar una situación judicial.

“Bueno lo que ya se explicó a través del Comité Nacional de Campaña,  el señor Joao Santana que ha estado en el equipo de asesores de mi campaña como el asesor principal, porque son varios,  está afectado por una acusación que le hacen en su país y  él espontáneamente  me dijo que tenía que ir a enfrentar su situación a Brasil y que se retiraba de la campaña», manifestó el jefe de Estado.

Al ser cuestionado sobre si el retiro de Joao afectaría su campaña, Medina respondió: ¿Si me puede afectar? Bueno es un asesor importantísimo de mi campaña, pero la campaña seguirá adelante. Hay más (asesores)», insistió.

El jefe de Estado ofreció estas informaciones tras encabezar el acto de izamiento de la Bandera en el Palacio Nacional.

 Carta en la que João Santana, presentó su renuncia al PLD.
Carta en la que João Santana, presentó su renuncia al PLD.

La justicia brasileña ordenó ayer el arresto de Joao Santana, publicista de las campañas presidenciales de Danilo Medina, Dilma Rousseff , Luiz Inácio Lula da Silva para aclarar si los pagos millonarios que recibió en el exterior provienen de una constructora ligada al megafraude en Petrobras.

Santana es uno de los consultores políticos más importantes de Brasil y fue también asesor de las campañas victoriosas del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y su sucesor Nicolás Maduro, así como de otros líderes latinoamericanos. No fue detenido por encontrarse en el exterior.

-- publicidad --

1 COMENTARIO

  1. El famoso.joao.el mago de las mentiras.
    90% de Aprovacion según una revista llamada barómetro que ni el la conoces
    una economía creciendo todos los años pero el país más pobre
    Los mismos que pasó en argentina .brasil.y Venezuela.
    Y todos los medios de comunicación.radio .televisión y prensa escrita
    Y digital y el 99.9.de los periodistas cobrando como bocina.
    Espero que el pueblos dominicanos conozca bien el engaño
    Qué le a vendido el famoso joao.
    Y danilo medina

Comments are closed.