Danilo interesado en que presidente de China visite República Dominicana

Danilo interesado en que presidente de China visite República Dominicana

Danilo interesado en que presidente de China visite República Dominicana

PEKÍN, China.-El presidente Danilo Medina expresó a la prensa de República Dominicana que cubre las incidencias sobre su visita de Estado a China que tiene el interés en tramitar a su homólogo Xi Jinping que contemple la posibilidad de conocer el país, en el marco del establecimiento de las relaciones diplomáticas y comerciales.

Este interés fue manifestado por el Jefe del Estado antes de materializarse su encuentro con Jinping en la Asamblea Nacional Popular y la posterior firma de 18 acuerdos que incluyen el turismo, la agricultura, el transporte aéreo, la formación educativa y los renglones comerciales entre República Dominicana.

Sin embargo, el propio Medina admitió que sería un poco difícil que el presidente chino pudiera aceptar su invitación para desplazarse a República Dominicana por causa de sus múltiples complicaciones oficiales.

Desde la Presidencia de la República Dominicana no se ha informado si ciertamente Medina formalizó las gestiones para esa visita de Jinping y la respuesta ofrecida.

Con el primer ministro de China, Li Keqiang, y el presidente Jinping, Medina ha priorizado el fortalecimiento de los nexos entre las dos naciones.

Con Keqiang en un encuentro en la Asamblea Nacional Popular se abordaron diversos temas de interés para estos países.

El presidente Medina habló sobre la visita que formularía a Jinpin después de depositar una ofrenda floral en el Monumento de los Héroes del Pueblo en la Plaza de Tiananmén.

Datos de este monumento
El Monumento de los Héroes del Pueblo fue erigido como monumento nacional de la República Popular China a los mártires de la lucha revolucionaria en los siglos XIX y XX.

Fue construido conforme a una resolución de la Primera Sesión Plenaria de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, adoptada el 30 de noviembre de 1949.

El obelisco de 38 metros de altura tiene inscrita la frase del primer presidente de la República Popular China, Mao Zedong: “Los héroes del pueblo son inmortales”.