Irónicamente la primera aparición oficial del nuevo ministro de Deportes, Danilo Díaz, será hoy cuando reciba en el aeropuerto la delegación dominicana que regresa de los Juegos Olímpicos con la medalla única (bronce) de Luisito Pie.
No es un secreto que las relaciones entre el anterior ministro, Jaime David Fernández Mirabal, y el presidente del COD, Luis Mejía Oviedo, fueron muy tensas, sin armonía y tan poco cordiales que el ministro no recibió los medallistas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y los Juegos Panamericanos Toronto 2015, eventos correspondientes a su período.
Los JJOO Londres 2012 (27 de julio al 12 de agosto) cayeron en la gestion de Felipe Payano, quien asistió al evento universal.
El nuevo titular deportivo ha dicho que gobernará con todas las fuerzas vivas que giran en torno a la actividad atlética. Ello no quiere decir que no existan desavenencias y entiendo que al COD y sus afiliados hay que exigirles transparencia, pero sin arbitrariedades.
Mientras el nuevo ministro se acomoda y arma su equipo de trabajo a tono con su sello personal, me gustó que afirmó que tiene el reto de mantener en buenas condiciones las instalaciones deportivas, punto luminoso de la gestión de Jaime David. ¡Bienvenido a la selva deportiva!