Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina dejó hoy en funcionamiento la Iniciativa para la Productividad y la Competitividad Nacional (IPCN), con el objetivo de identificar y promover acciones que impacten diversos sectores del país, a fin de avanzar hacia el desarrollo sostenible de la República Dominicana.
Mediante el decreto 327-15, Medina también creó un Consejo Consultivo, conformado por funcionarios y empresarios, quienes serán responsables ante el presidente del normal funcionamiento y logros de la iniciativa.
El Poder Ejecutivo estará representado por los ministros de la Presidencia; Admistrativo de la Presidencia; de Economía; Hacienda; e Industria y Comercio. Por el sector privado estarán, entre otros, José Luis Corripio (Pepín Corripio); Andrés Bobadilla; Manuel Estrella; José Miguel Gonzalez; Franklin León; Frank Rainieri; Fernando Capellán;Ligia Bonetti; Aquiles Bermudez; Rafael Blanco Canto y Pedro Brache.
El decreto establece que la función de los miembros del Consejo Consultivo serán honorarias y tendrán que propiciar los espacios para que las instituciones público-privadas identifiquen las acciones necesarias para incidir en la productividad y competitividad de los sectores económicos del país. El acto se llevó a cabo en este momento en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional..
El presidente Medina toma el juramento a los integrantes del Consejo Consultivo.