Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina encabezó ayer en la Catedral de Santo Domingo una misa con motivo del Año Nuevo y la Paz, en donde aprovechó para desear un feliz año 2014.
Medina, como de costumbre, llegó cuatro minutos antes de que la celebración empezara, acompañado de la primera dama Cándida Montilla de Medina.
Es la segunda misa por la Paz y de Año Nuevo a la que asiste el presidente Medina desde su ascenso al poder el 16 de agosto de 2012.
Cardenal no fue
El servicio religioso fue pronunciado por el padre Nelson Clark, párroco de la Catedral, pues Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez no pudo asistir porque tenía una afección en la garganta.
El padre Clark aprovechó y leyó un mensaje del papa Francisco con motivo de la Jornada Mundial de la Paz, en el que el Sumo Pontífice asegura que la familia, la solidaridad y la fraternidad son los fundamentos para crear la paz.
Sobre la solidaridad, el Papa sostiene que este es un bien indivisible que pertenece a todos y significa el desarrollo, en cuanto que la fraternidad hace a los humanos vivir en armonía y sin rencores.
A la misa asistieron, entre otros, el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez; el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, mayor general Adán Cáceres; de su asistente Carlos Pared Pérez y Marino Vinicio Castillo.