Daniel y Manny relatan cómo la música los tocó

Daniel y Manny relatan cómo la música los tocó

Daniel y Manny relatan  cómo la música los tocó

Manny Cruz y Daniel Santacruz

SANTO DOMINGO.-Más que hermanos, Daniel Santacruz y Manny Cruz parecen dos amigos y así se tratan, pues el amor que sienten el uno por el otro es casi inusual, ya que el éxito de cualquiera de los dos ambos se lo aprecian de manera individual.

Ellos tienen entre sus metas grabar la primera canción juntos a ritmo de merengue, la cual podría estar lista a principios del próximo año, comentó Manny en el programa Aquí está el merengue, que se transmite cada sábado por Rumba 98.5, donde los hermanos se juntaron como pocas veces lo han hecho en una entrevista.

Pero ser artista no fue tan fácil para ellos, pues aunque es un don que viene de familia, conseguir el éxito les resultó un tanto complicado, debido a que no tenían vínculos con músicos o artistas.

Sus padres escuchaban música todo el día y quizá de ahí ambos empezaron a ponerle atención a este arte.

Daniel inició
El primero en querer ser cantante fue Daniel, motivación que le llegó tras ver un concierto de Luis Miguel a través de la televisión, en una presentación que tuvo el astro en el Auditorio de México en 1994.

“Cuando lo vi cantar me dije a mí mismo: Guaoo, yo quiero ser cantante. Me gustó la reacción del público y me llamó mucho la atención. A partir de ahí empecé a cantar en todos los karaokes que encontraba y al poco tiempo entré a un grupo de merenhouse llamado Masá”, Refirió Santacruz.

En el año 1997 entró a la orquesta Rikarena, donde empezó a darse a conocer hasta que salió para grabar su primer disco en solitario y así empezó todo.

Tras Manny ver a su hermano Daniel triunfar se le despertó el interés por cantar.
“Daniel y yo dormíamos en la misma habitación, teníamos un radio y el se ponía a cantar y eso fue lo que vi siempre y me motivó para que yo también cantara”, expresó Manny Cruz.

El baloncesto
Manny reveló, además, que su primera pasión fue el baloncesto, pero por su baja estatura tuvo que dejar de pensar en este deporte.

Daniel contó que cuando estaba en el grupo Masá, grabó una canción titulada, “Bun, bun” y Manny llamaba a las emisoras cambiando la voz pidiendo el tema. “Él llamaba con la voz gruesa, en otro momento como un niño y lo hacía de todas formas para que en las emisoras pusieran ese merenhouse”, contó Daniel como detalle jocoso.

Además, Manny le conseguía a su hermano las notas de prensa de los periódicos en los que se hablaba de Daniel, los que aún guarda celosamente en su casa.

“Yo tengo un cuaderno en los que escribía todas las cosas que decía Daniel en las entrevistas, tanto de radio como de televisión, y le ponía fecha y si se equivocaba en algo se lo decía”, confesó Manny.

Agradecimiento
Ambos recibieron el respaldo de Kinito Méndez en sus inicios, ya que fueron parte de la orquesta Rikarena en épocas diferentes, y Daniel hasta compuso canciones para El hombre merengue.

“A Kinito nosotros tenemos mucho que agradecerle, porque los dos pasamos por Rikarena, yo lo hice primero, entré por el año 1997 y luego mi hermano Manny, y eso lo agradecemos”, precisó Daniel Santacruz.

Manny Cruz salió de Rikarena y debutó con su grupo en 2010, más adelante entró a la agrupación Aura y en 2016 relanzó su proyecto con Sobrenatural. Sergio es su hermano mayor, reside en Orlando y es abogado.

Sus padres

— Un libro
Su madre, Milagros Sánchez, acaba de lanzar el libro Cosas del alma, de poemas y romance, Pedro Sergio Cruz, su padre, falleció en 2017.