Daniel Ricciardo, sorpresa Gran Premio Italia

Daniel Ricciardo,  sorpresa  Gran Premio Italia

El piloto de McLaren, Daniel Ricciardo alza los brazos tras su victoria en Monza, Italia.

Monza, Italia.-El líder de la clasificación Max Verstappen y el campeón vigente Lewis Hamilton protagonizaron una colisión que les dejó fuera del GP de Italia, que ganado ayer por Daniel Ricciardo para McLaren.

Al pugnar posiciones a mitad de carrera, los monoplazas de Hamilton y Verstappen se tocaron en una maniobra que pudo haberle ocasionado una grave lesión a Hamilton.

Toto Wolff, el director de Mercedes, fue al extremo de describirlo como «una falta táctica» de Verstappen.

«Los comisarios decidirán quién es el culpable«, dijo Wolff. En el fútbol es lo llaman una falta táctica. Él Verstappen sabía que si Lewis se quedaba adelante, posiblemente gana iba a ganar la carrera».

Los comisarios analizaron lo ocurrido y determinaron que Verstappen «fue el culpable predominante de la colisión«. El piloto de Red Bull fue sancionado con un descuento de tres posiciones en la largada de la próxima carrera, el Gran Premio de Rusia el 26 de septiembre.

Verstappen retuvo el liderato del campeonato, el cual extendió a cinco puntos al quedar segundo en el sprint el sábado.

Fue el segundo grave incidente entre los dos punteros en igual cantidad de meses. Chocaron en la primera vuelta del GP británico, en lo que Red Bull calificó de movimiento «desesperado» de Hamilton. El piloto de Mercedes recibió una sanción de 10 segundos, mientras que Verstappen tuvo que ser hospitalizado.

Victoria McLaren

2018 Año que Ricciardo dobtuvo su primer triunfo en Mónaco y la primera victoria de McLaren en casi nueve años.



Avatar

AP