Daniel Ortega inicia mandato y jura en Nicaragua

Daniel Ortega inicia mandato y jura en Nicaragua

Daniel Ortega inicia mandato  y  jura  en Nicaragua

Daniel Ortega recibe sanciones de Europa y Estados Unidos.

Managua.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, inició ayer su quinto mandato de cinco años, cuarto consecutivo y segundo junto con su esposa, Rosario Murillo, como vicepresidenta, apoyado en China, Rusia, Venezuela y Cuba.

El exguerrillero sandinista, de 76 años, que gobierna sin contrapesos en Nicaragua desde 2012, juró junto con Murillo en una ceremonia que se celebró en la Plaza de la Revolución, en Managua, un día después de que se instalara la nueva Asamblea Nacional, donde el oficialismo controla 75 de los 91 escaños.

En tanto, la Unión Europea aprobó ayer nuevas sanciones contra la hija y el hijo del presidente de Nicaragua, y contra otras cinco personas cercanas al régimen.

En concreto, la UE sancionó a Camila Antonia Ortega Murillo y a su hermano Laureano Facundo, así como, entre otros, la presidenta del Consejo Supremo Electoral, Brenda Isabel Rocha Chacón.

Los Estados miembros aprobaron las sanciones porque las personas y las entidades afectadas cometieron “serias violaciones contra los derechos humanos”.

En el primer día

— Sanciones
Estados Unidos anunció ayer nuevas sanciones contra seis cargos del Gobierno de Nicaragua, durante el primer día en que el presidente Daniel Ortega iniciara su quinto mandato en el país tras unas elecciones.



Avatar

EFE